Computacion

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
C.B.T.is 179

PARCTICA:
MANTENIMIENTO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO

ALUMNO:
AMADOR ISLAS URIEL

SUB MODULO:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

5º “I”

PROFESOR:
GUILLERMO MIRANDA

INTRODUCCION:

En este informe explicare un pequeño resumen de los temas que se vieron en este semestre.
Hablaremos principalmente del mantenimiento preventivo del hardware.
El mantenimiento preventivoes el que consiste en reparar los componentes de nuestro equipo de cómputo, como por ejemplo: (LA TARJETA DE SONIDO, O VIDEO) este mantenimiento también puede reparar dispositivos de entrada y salida, como (EL MONITOR, TECLADO, RATÓN, IMPRESORA ETC). También el mantenimiento preventivo no

Tenemos que recordar que para cualquier mantenimiento de cualquier tipo es necesario contar con lasherramientas necesarias para llevarlo acabo de una manera correcta y de esa manera evitar cualquier error, en cuanto al mantenimiento preventivo son necesarias las siguientes:

*Un juego de atornilladores de cuales podemos encontrar de estrella hexagonal de palanca o de copa.
*Una pulsera antiestática.
*Una brocha pequeña suave Copitos de algodón.
*Un soplador o Trozos de tela secos.
*Un disquetede limpieza.

Problemática del tema

Para dar mantenimiento a nuestro equipo de computo toda práctica realizada a un equipo con el fin de darle mantenimiento al hardware debe de iniciarse a cabo ciertas medidas de seguridad, primero que nada no debemos llevar objetos metálicos en el cuerpo, ya sea anillos, pulseras, aretes (en el caso de las mujeres) también hombres si es su caso llevaralgún material de este tipo.

Al desarmar el CPU no olvidaremos tener a la mano todas las herramientas que necesitemos ya sea desarmadores, pinzas, toallas especiales para el monitor y las partes externas del CPU, Alcohol Isopropilico, aire comprimido hisopos y una brocha.

Para esto las medidas de seguridad son lavarse las manos antes de comenzar, tener un determinado espacio donde trabajar,usar una pulsera antiestática, tener bien contemplado donde se tiene los tornillos y cuales son los determinados tornillos de cada área ( ya sea los de la carcasa, hasta los de la fuente de poder).

Tendremos que tener sumo cuidado con los componentes internos ya que son muy delicados y podemos dañar algunos de ellos, además podemos desconectar algún cable y después no saber de donde estabaconectado, así que deberíamos tener mucha cautela con lo que desconectamos y conectamos, para así no dañar ningún componente.

Es muy útil hacer algún tipo de croquis para tener en cuenta donde va cada dispositivo sus cables o buses para no tener problemas con el funcionamiento del CPU.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El mantenimiento preventivo es aquel que consiste en la revisión preventiva, esdecir aquel que damos durante un tiempo determinado, tanto a nuestro hardware como software, en este caso solo hablaremos del mantenimiento a nuestro hardware, el cual es son todos los componentes físicos que hacen que nuestra computadora funcione, como ejemplo de ellos están: EL MOUSE, TECLADO, DISCO DURO, etc. Al iniciar el mantenimiento preventivo es bueno empezar por analizar, el procesador,memoria RAM, Tarjeta grafica, Fuente de alimentación etc.

Una de las ventajas que tiene este mantenimiento es de qué nos previene con tiempo el deterioro, o el agotamiento de nuestros componentes, los materiales, y todo lo que se refiere a su estructura, y de esa manera permite hacer la recuperación, renovación, confiabilidad, y los mas importante la seguridad, estos sin necesidad de que paguemospor mas servicio mas especializado.

Limpieza: En este trabajo se sino se presta atención especial a las instrucciones, simplemente no se hará bien el mantenimiento, a veces las maquinas son complicadas de hecho el hacer el servicio, seria imposible limpiarla sin una perdida grande de tiempo, por ello es importante estar en un buen ambiente y sobre todo en un lugar limpio.
Lubricación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS