Computacion

Páginas: 21 (5004 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
"INTRODUCCION"
El sistema contable es la parte del sistema de información de una empresa que capta y procesa datos que normalmente se refieren a :
1. El patrimonio de la empresa y su evolución en el tiempo. 2. Los bienes de propiedad de terceros. 3. Ciertas contingencias.
La información resultante del procesamiento de estos datos puede ser usada por laadministración para evaluar los resultados de acciones ya tomadas (control de gestión), como elementos de juicio para tomar nuevas decisiones y para vigilar eficazmente sus recursos y obligaciones (control patrimonial).
Para tener un buen control de los procesos de organización y control, en aspectos operativos, fiscales y contables de tu empresa, ASPEL pone a tu disposición un sistema que integra ymantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable, y que proporciona diversos reportes y gráficas que permiten evaluar el estado financiero de la organización; así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales y calcular la depreciación de los activos fijos... este sistema es COI.
El Sistema Contable Integrado permite a las empresasmantener su contabilidad al día y a la vanguardia tecnológica, ya que incluye el manejo de comprobantes fiscales digitales y nuevas herramientas que permiten la máxima explotación de la información de forma más sencilla.
La información que ingreses en tu computadora es la que podrás procesar y aprovechar para obtener resultados financieros precisos que, de otra manera, te tomaría más tiempolograr.
Este programa te permite mantener la integridad de tu información con tan solo unos sencillos procedimientos que puedes ejecutar desde el teclado o con la ayuda del ratón. También está pensado para evitar errores de captura, ya que tu puedes confirmar cada uno de tus registros y puedes también borrarlos o modificarlos, cuando sea necesario.
COI también te permite mantener una interfase conlos demás sistemas de la familia e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la empresa.

"AUTOEVALUACION"
1.- ¿Qué es COI y para qué sirve?
R: Es un programa que te permite un manejo más rápido y seguro de tus procesos de organización y control, en aspectos operativos, fiscales y contables de tu empresa. Te permite mantener laintegridad de tu información con sencillos procedimientos que puedes ejecutar con el teclado o con la ayuda del ratón.
2.- ¿Qué beneficios proporciona COI?
R: *Te facilita el control de tu información contable y de los activos fijos de tu negocio. *Facilita la captura de información, procesamiento de la misma, y la obtención de los reportes financieros más importantes: Balanza decomprobación, Diario general, Libro mayor, Auxiliares mensuales y anuales y Balanza anual. *Cuenta con los siguientes catálogos principales: cuentas, rangos de cuentas, departamentos, pólizas, activos y tipos de activo por empresa. *Puede localizar rápidamente un registro en particular o seleccionar información de un mismo tipo, gracias a los procesos de Búsqueda yFiltrado. *Te ofrece 4 catálogos de cuentas predefinidos, los cuales se adaptan a los giros más comunes en México, pudiendo diseñar tu propio catálogo de cuentas. *La afectación a través de las pólizas es inmediata, de manera que se actualizan los saldos de las cuentas del nivel especificado y superiores. *El manejo de cuentas lo puedes organizar por Departamentos para que lasafectaciones a través de las pólizas se asignen a los Departamentos que las originaron. * Puedes utilizar varis opciones para la numeración de tus pólizas (secuencial por tipo, secuencial con folio único o asignada por el usuario). * Te permite la generación de pólizas repetitivas con formatos diseñados por ti, manejando pólizas modelo. * También podrás integrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS