Computacion

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Historia del Internet

Alumno: Marco Antonio Enríquez
Grupo: 2
Fecha: 8 de febrero 2010

Contenido
Orígenes 3
Redes militares e internet 4
Darpa nueva dominación 4
Llegada a México 5
WWW en México, orígenes: 5
Qué esperamos: 6
Tendencias: 6
Elementos Fundamentales de una Red 7
Referencias: 10

Orígenes

Orígenes de DARPA (ARPA) durante la Guerra Fría 
En 1958 seorganiza en los EE.UU. la agencia gubernamental de investigación, A.R.P.A ( Advanced Research Project Agency ) creada en respuesta a los desafíos tecnológicos y militares de Rusia de la cual surgirán una década más tarde los fundamentos de la futura red global de computadores Internet.   La Agencia, bajo contralor del Departamento de Defensa se organizará en forma independiente de la comunidad deinvestigación y desarrollo militar. 
Su misión durante las próximas décadas la llevará a desarrollar y proveer aplicaciones tecnológicas no convencionales para la defensa de EE.UU. ampliando la frontera tecnológica a favor de una organización reducida en número, pero flexible, libre de condicionamientos y dotada de científicos de elite. A.R.P.A. será la responsable de una gran parte de lainvestigación en computadores y comunicaciones de carácter innovador en EE.UU. durante los próximos años. | |
La Agencia, bajo contralor del Departamento de Defensa se organizará en forma independiente de la comunidad de investigación y desarrollo militar. Su misión durante las próximas décadas la llevará a desarrollar y proveer aplicaciones tecnológicas no convencionales para la defensa de EE.UU.ampliando la frontera tecnológica a favor de una organización reducida en número, pero flexible, libre de condicionamientos y dotada de científicos de elite. A.R.P.A. será la responsable de una gran parte de la investigación en ordenadores y comunicaciones de carácter innovador en EE.UU. durante los próximos años. 

Redes militares e internet

A comienzos de la década del 60 A.R.P.A. emprendió latarea de desarrollar un sistema militar de comunicaciones en red diseñado específicamente para interconectar computadores en forma descentralizada cuyo objetivo principal debía ser continuar operando aun en el caso de alguno o varios de sus nodos de comunicaciones fueran destruidos durante un ataque enemigo. 
En 1962 el Dr. J.C.R. Licklider uno de los responsables principales del proyecto influyopara lograr que esta tecnología de comunicaciones sirviese para interconectar las universidades dentro de los EE.UU. Hacia fines de la década de 1960 la investigación fructifica al llevar de la teoría a la realidad la interconexión de | |
Ordenadores en red comunicándolos a través de las líneas telefónicas. Durante 1969 se instala el primer nodo de la primera red científica y académica que seconocerá en adelante como ARPANET y dos años más tarde la red enlazará ya 15 universidades y centros de investigación. 
Darpa nueva dominación

La agencia cambiará su denominación en 1972 y será conocida de allí en mas como DARPA ( Defense Advanced Research Projects Agency ) transfiriendo finalmente la red ARPANET a la Agencia de Comunicaciones de la Defensa para su uso como red operativa amediados de 1975. Recién casi una década más tarde se abrirán las posibilidades para su uso civil en lo que será el prólogo del nacimiento de Internet. 
En 1980 el Ejército norteamericano adopta como un estándar el protocolo TCP/IP, lo cual permitirá empezar a compartir la tecnología DARPA basada en Internet y llevar a la separación final entrelas comunidades militares y no militares.   Hacia fines de la década de 1990 la agencia, a través del Departamento de Defensa y bajo una nueva política, comenzará a incursionar en el mercado comercial de tecnología avanzada en electrónica, ordenadores y comunicaciones como un competidor más de negocios. 

Llegada a México

Los orígenes de Internet en México se remontan a 1987. En 1992 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS