Computacion..

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
Trabajo Práctico
De computación.


A) Concepto de redes:

El término red hace referencia a un conjunto de objetos, personas, etc. (conectadas entre sí. Por lo tanto, una red permite quecirculen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, según reglas bien definidas.

B) Tipos de redes:
Generalmente se dice que existen tres categorías de redes:
LAN (Red de área local)MAN (Red de área metropolitana)
WAN (Red de área extensa)

C) Tipos de conexión:
Conexión por línea telefónica 

Es el método de conexión más antiguo y era el único usado cuando internet dabasus primeros pasos. Este tipo de conexión es cada vez menos usada, ya que la capacidad de transmisión de datos no supera los 56 Kbps, lo que hace que la navegación sea muy lenta. Además de la bajavelocidad, la conexión por línea telefónica no es estable y mantiene la línea telefónica ocupada cuando se conecta a internet. O sea, que se navega por internet o se habla por teléfono.

Conexión xDSL La conexión xDSL es suministrada por medio de la red telefónica convencional, pero es difiere al acceso dial-up. Un módem convierte la información en una señal eléctrica que la transforma en unafrecuencia diferente a la utilizada para la voz, de esta manera una señal no interfiere en el uso del teléfono. Esto quiere decir que se puede navegar por internet y utilizar el teléfono al mismotiempo.  La navegación puede ser más lenta en horarios pico, cuando muchos usuarios utilizan el servicio simultáneamente. 

Conexión por televisión por cable 

La conexión por cable es cada vez máspopular. Muchos servicios de televisión por cable ofrecen en el paquete el acceso a internet con distintas velocidades. En sólo un cable se transfieren el servicio de televisión y los datos de internet. Unaparato llamado splitter separa la señal de cable de la de los datos web, y un cable conectado a un módem permite el acceso a internet. La velocidad de navegación, y el límite de las descargas y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS