Computacion

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013

La tecnologia y su relacion con otras areas del conocimiento
¿Sabes como se obtiene el gas natural que se utiliza en tu casa para cocinar y para calentar el agua con la que te bañas? ¿Has pensadoen los elementos y materiales tecnicos y tecnologicos necesarios para extraerlodel subsuelo y procesarlo? Sin duda, en la realizacion de estas tareas hay una estrecha relacion entre la tecnologia yla ciencia.
La tecnologia como area de conocimiento y la tecnica como practica social
Como lo estudiaste en tu curso de primer grado, la tecnologia agrupa un conjunto de conocimientos yprocedimientos que permiten al ser humano intervenir de manera responsable en el entorno natural, con el fin de aumentar su bienestar y satisfacer sus necesidades. Estos conocimientos cientificos, teoricos ypracticos son necesarios para comprender, utilizar, transformar y producir artefactos, sistemas y procesos.
La tecnologia tiene su propio campo de conocimiento, aunque utiliza saberes cientificos,pertenecientes a diferentes campos, que surgen de la observacion, el analisis y la experimentacion, los cuales permiten la validacion de hipotesis, y la explicacion de las causas y las consecuencias de losfenomenos.
En este tema tambien podras reconocer la tecnica como el conjunto de procedimientos y recursos en los que se basa una ciencia, un arte o cualquier persona para obtener determinadosresultados; por lo tanto, su empleo abarca cualquier ambito humano. La practica social es lo que hacemos y la tecnica es como lo hacemos.
Diferiencia entre ciencia y tecnologia
La tecnologia es ladisciplina que estudia a la tecnica, sus caracteristicas, su desarrollo y evolucion, asi como los fenomenos sociales vinculados con el uso de estas tecnicas. Este cuerpo de conocimientos sirve de base para lacreacion de objetos y procesos tecnicos. Tambien se utiliza este termino para nombrar al conjunto de tecnicas pertenecientes a un ambito; por ejemplo al de la tecnologia agricola.
Por otra parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS