Computacion

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
1. HARDWARE: Componentes de la computadora.
2.1. Périfericos de entrada
De esta categoría son aquellos que permiten el ingreso de información, en general desde alguna fuente externa o porparte del usuario. Los dispositivos de entrada proveen el medio fundamental para transferir hacia la computadora (más propiamente al procesador) información desde alguna fuente, sea local o remota.También permiten cumplir la esencial tarea de leer y cargar en memoria el sistema operativo y las aplicaciones o programas informáticos, los que a su vez ponen operativa la computadora y hacen posiblerealizar las más diversas tareas.
Entre los periféricos de entrada se puede mencionar:
*  teclado
*  mouse o ratón
*  escáner
* micrófono
*  cámara web 
* lectores ópticos decódigo de barras
*  Joystick
* lectora de CD o DVD (sólo lectoras)
* placas de adquisición/conversión de datos, etc.
Pueden considerarse como imprescindibles para el funcionamiento, alteclado, mouse y algún tipo de lectora de discos; ya que tan sólo con ellos el hardwarepuede ponerse operativo para un usuario. Los otros son bastante accesorios, aunque en la actualidad pueden resultar detanta necesidad que son considerados parte esencial de todo el sistema.
2.2. Dispositivos de almacenamiento
Es todo aparato que se utilice para grabar los datos de la computadora de formapermanente o temporal. Una unidad de disco, junto con los discos que graba, es un dispositivo de almacenamiento. A veces se dice que una computadora tiene dispositivos de almacenamiento primarios (oprincipales) y secundarios (o auxiliares). Cuando se hace esta distinción, el dispositivo de almacenamiento primario es la memoria de acceso aleatorio (RAM) de la computadora, un dispositivo dealmacenamiento permanente pero cuyo contenido es temporal. El almacenamiento secundario incluye los dispositivos de almacenamiento más permanentes, como unidades de disco y de cinta.

Entre estos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS