Computacion

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
y Los circuitos de fibra óptica son filamentos de

vidrio (compuestos de cristales naturales) o plástico (cristales artificiales), del espesor de un pelo (entre 10 y 300 micrones). Llevan mensajesen forma de haces de luz que realmente pasan a través de ellos de un extremo a otro, donde quiera que el filamento vaya (incluyendo curvas y esquinas) sin interrupción.

y El Núcleo: En sílice,cuarzo fundido o plástico

- en el cual se propagan las ondas ópticas. y La Funda Óptica: Generalmente de los mismos materiales que el núcleo pero con aditivos que confinan las ondas ópticas en elnúcleo. y El revestimiento de protección: por lo general esta fabricado en plástico y asegura la protección mecánica de la fibra.

y existe un transmisor que se encarga de transformar

las ondaselectromagnéticas en energía óptica o en luminosa
y Una vez que es transmitida la señal luminosa por

las minúsculas fibras, en otro extremo del circuito se encuentra el receptor, cuya misión consisteen transformar la señal luminosa en energía electromagnética, similar a la señal original.

y Potencialmente, esta es la fibra que ofrece la mayor

capacidad de transporte de información. Tieneuna banda de paso del orden de los 100 GHz/km. Los mayores flujos se consiguen con esta fibra, pero también es la más compleja de implantar.

y 500MHz por kilómetro. Su principio se basa en que elíndice de refracción en el interior del núcleo no es único y decrece cuando se desplaza del núcleo hacia la cubierta. Los rayos luminosos se encuentran enfocados hacia el eje de la fibra

yTienen una banda de paso que llega hasta los 40

MHz por kilómetro. En estas fibras, el núcleo está constituido por un material uniforme cuyo índice de refracción es claramente superior al de lacubierta que lo rodea. El paso desde el núcleo hasta la cubierta conlleva por tanto una variación brutal del índice, de ahí su nombre de índice escalonado.

y La fibra óptica hace posible navegar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS