Computacion

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
onComputación

Computador: Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que sonordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
Software: Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesariosque hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que,básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
Hardware: corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Sus cables, gabinetes o cajas,periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.
Humanware: Humanware son los recursos humanos de una organización. En otras palabras, son los elementos humanos de aplicaciones específicas según el ámbito de la empresa e institución donde se instalen los computadores. El Humanware es el hardware y elsoftware que es diseñado pensando en la experiencia y la interfaz que le dará el usuario final (el humano).
Ventajas de la Computación: Son las siguientes;
* Sirve para comunicarse en forma rápida
* Sirve para informarse a través de internet
* Se puede usar para charlar con conocidos
* Sirve para escribir textos, informes, imprimir, escanear (muy útil para trabajos de clases)
* sepueden usar para hacer varias cosas a la vez (escuchar música, escribir..)
* Se pueden usar como distracción, diversión
* Fomenta la capacidad de resolver problemas
* Se puede aprender con ella (cursos a distancia x internet, información de buscadores)
* Es indispensable, en la actualidad, saber utilizarla para casi cualquier puesto de trabajo
* Sirve para crear nuevos inventosClasificación del computador:
De acuerdo a su avance tecnológico se pueden clasificar de la siguiente manera:
Primera Generación: Década de 1.948 a 1.958, utilizaban bulbos como componentes básicos de sus circuitos, con un alto consumo de energía, produciendo un calor intenso, con un equipo de 35 a 100 programadores, analistas, codificadores, personal de mantenimiento, así como de un sistema deaire acondicionado. En esta generación se desarrollaron los lenguajes de programación FORTRAN orientado a la resolución de problemas numéricos y ALGOL dirigido al tratamiento de problemas científicos.
Segunda Generación: 1.959, los bulbos se remplazan por transistores logrando mas velocidad y confiabilidad en los equipos, avanzaron los dispositivos periféricos, impresora mas rápidas, mejoreslectores de tarjetas, bobinas de cintas magnéticas capaces de memorizar datos y volverlos a leer, se desarrolló el lenguaje de programación COBOL orientado al manejo de negocios y se crearon los ensambladores para mediante un código mnemotécnico para representar las instrucciones.
Tercera Generación: Finales de la década de 1.960 y durante la década de 1.970. Reducción de tamaño, aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS