Computacion

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Tim berners lee

Sus padres eran matemáticos y formaron parte del equipo que construyó el Manchester Mark I (uno de los primeros ordenadores) en la Universidad de Manchester en 1949. Berners-Lee estudió en el Sheen Mount Primary School (que le ha dedicado una nueva sala en su honor) para continuar sus estudios en el Emanuel School en Wandsworth.

Berners-Lee trabajó en el CERN desde juniohasta diciembre de 1980. Durante ese tiempo, propuso un proyecto basado en el hipertexto para facilitar la forma de compartir y la puesta al día de la información entre investigadores. En este periodo también construyó un programa llamado ENQUIRE que no llegó a ver la luz.

En el pasado, Tim Berners-Lee se ha opuesto a la creación de nombres de dominio nuevos como el '.xxx ' y el '.mobi'. De hecho,cuando el '.mobi ' nació, él era el mayor detractor.

Marc andreessen

Marc Andreessen (26 de abril de 1971, en Cedar Falls, Iowa, EE. UU.) es el cofundador de la empresa Netscape Communications Corporation y coautor de Mosaic, uno de los primeros navegadores web con interfaz gráfica.

Andreessen creció en New Lisbon, Wisconsin. Su padre era vendedor de semillas para la compañía PioneerSeed, y su madre era empleada de Lands’ End, una compañía que vende la ropa a través de catálogos pedidos por correo.

Andreessen recibió su licenciatura en informática de la universidad de Illinois Urbana-Champaign. Como estudiante, trabajó un verano en la IBM de Austin, Texas. También colaboró en el centro nacional de aplicaciones para supercomputadores, donde se familiarizó con los estándaresabiertos de Tim Berners-Lee para la World Wide Web. Durante ese periodo Andreessen y su compañero de trabajo Eric Bina trabajaron juntos para crear Mosaic

Charles Babbage

Charles Babbage FRS ( * Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, 26 de diciembre de 1791 - 18 de octubre de 1871) fue un matemático británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una máquina a vapor,de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como "El Padre de la Computación". En el Museo de Ciencias de Londresse exhiben partes de sus mecanismos inconclusos. Parte de su cerebro conservado en formol se exhibe en "The Royal College of Surgeons of England", sito en Londres.

Babbage intentó encontrar un método por el cual pudieran ser calculadas automáticamente por una máquina, eliminando errores debidos a la fatiga o aburrimiento que sufrían las personas encargadas de compilar las tablas matemáticas dela época. Esta idea la tuvo en 1812. Tres diversos factores parecían haberlo influenciado: una aberración al desorden, su conocimiento de tablas logarítmicas, y los trabajos de máquinas calculadoras realizadas por Blaise Pascal y Gottfried Leibniz. En 1822, en una carta dirigida a Sir Humphry Davy en la aplicación de maquinaria al cálculo e impresión de tablas matemáticas, discutió los principiosde una máquina calculadora. Además diseño un plano de computadoras arquiodinámica

Blaise pascal

Blaise Pascal (Clermont-Ferrand, Auvernia, Francia, 19 de junio de 1623 - París, 19 de agosto de 1662) fue un matemático, físico, filósofo y teólogo francés, considerado el padre de las computadoras junto con Charles Babbage. Fue un niño prodigio, educado por su padre, un juez local.

El jovenPascal comenzó a mostrar una asombrosa aptitud para las matemáticas y la ciencia: con tan sólo once años escribió un pequeño tratado sobre los sonidos de cuerpos en vibración. Su padre respondió ante esto prohibiéndole continuar dedicándose a las matemáticas hasta que cumpliese quince años, por miedo a que se perjudicaran sus estudios de Latín y Griego. No obstante, a pesar de sus prohibiciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS