computacion

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
COMPUTACIÓN
INFORMÁTICA: resultado de los términos de información y automatización. Ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información: se dice tratamiento automático, porser máquinas las que realizan trabajos de captura, proceso y presentación de la información. Se habla de racional, debido a que todo el proceso es definido a través de programas que siguenracionamiento humano.
COMPUTACIÓN: nuclea saberes científicos y métodos que permiten procesamiento de información de manera automática, a través de computadoras.
DIFERENCIAS: La informática tiene relación conel tratamiento de la información y sus usos, es más cercana a las personas. La computación tiene relación con las computadoras, y sus aspectos internos. La informática, hace uso de lacomputación.
HARDWARE: Soporte físico. Conjunto de elementos mecánicos, eléctricos y electrónicos de una instalación. Es el equipo propiamente dicho: (placa madre, microprocesador, memoria, cables decomunicación, bahías, coolers, fuente eléctrica, monitor, impresora, discos duros, discos ópticos)
SOFTWARE: Conjunto de programas, rutinas, subrutinas de una instalación. Son software: Sistemaoperativo: es el software básico de una computadora, que provee un interfaz entre el resto de programas de un ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Aplicaciones del usuario: programasque instala el usuario, que se ejecutan en el sistema operativo: antivirus, programas, navegadores.
PC:
PORTABLES: Notbook, Netbook (Equipos de marca) Son más pequeñas, se pueden transportar, nonecesitan de electricidad.
ESCRITORIO: Clones, equipos de marca. Permanecen en un lugar estable.
CLONES: computadoras armadas a partir de piezas sueltas, representadas independientemente por losdiferentes fabricantes de piezas de computadoras y, armados por el usuario final o pequeñas empresas.
PC DE MARCA: computadoras fabricadas y/o armadas por casas reconocidas internacionalmente. Ej.: HP,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS