computacion

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN PORLAMAR











PROCESADOR, MEMORIA ROM, RAM DISPOSITIVOS DE ENTRADA / SALIDA





INTEGRANTES

WILMAR SALAS
25.087.076
BRIAN ARCAYA
20.465.424
SIXTO LÓPEZ
24.719.991
RAULISMAR LINAREZ
24.089.669Porlamar, Octubre de 2013
Introducción
En la actualidad hablar del ordenador, Pc o computadora como comúnmente se le conoce, parece a simple vista un tema sencillo y conocido; sin embargo, al adentrarse en la realidad de la estructura de este, es muy posible que no se sepa como funciona.
Cuando se refiere a la computadora como maquina nos referimos a aquella invención queha cambiado al mundo al pasar de los años, y que se ha hecho indispensable para la realización de cualquier tarea, sobre todo en el ámbito académico y laboral.
En la presente investigación se tratara de dar a conocer los conceptos básicos sobre algunos elementos de la estructura de dicha maquina, entre los cuales se tienes: la unidad Central de Procesamiento o CPU, las memorias internas y losdispositivos o periféricos de entrada y salida.










Unidad central de proceso o CPU

Al referirnos al CPU Buch, A (2011) nos indica:

Conocida por sus siglas en inglés, CPU, circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, unúnico trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie de registros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad de controlque interpreta y ejecuta las instrucciones. Para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, la CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus. El bus conecta la CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro), los dispositivos de entrada (por ejemplo, un teclado o un mouse) y los dispositivos de salida (porejemplo, un monitor o una impresora).

Es decir, El CPU es el cerebro del computador desde allí se maneja toda la estructura, tanto logia, como aritmética, para el funcionamiento del computador este es el elemento esencial, sin el no se podrían ejecutar ordenes, ni procesar información. Es un elemento electrónico que se conecta a todos los demás componentes para formar un todo.

MemoriasExisten varios tipos de memorias dentro del ordenador, que sirven para el funcionamiento del mismo entre ellas nos encontramos la memoria ROM y la memoria RAM.
En cuanto a la memoria ROM encontramos que Weberia (2001) define:
Memorias ROM (Read Only Memory o memoria de solo lectura). Son memorias que solo se pueden leer, es decir, la información que contienen es grabada por el fabricante yno se puede alterar (un ejemplo claro sería una CD-ROM, del cual podemos leer los programas, pero el usuario no podrá grabar sus creaciones).
Los PC´s disponen de Módulos de Memoria ROM en los que se almacenan funciones básicas como el programa de arranque del ordenador. (pág. 13)
La Memoria ROM es aquella que le da al usuario la oportunidad de que el ordenador o Pc arranque en ella estala información del fabricante, es decir es como el motor de arranque del sistema operativo
Del mismo modo Weberia define la memoria RAM como:
Memoria RAM (Random Access Memory o memoria de acceso aleatorio). Es un tipo de memoria RWM. Se tarda el mismo tiempo en acceder a cualquier posición de la memoria. Este tipo de memoria es volátil, es decir, cuando falla el flujo eléctrico todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS