Computacion

Páginas: 61 (15129 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Índice



Sistemas de información.
Introducción. 4
Sistema. 5
Teoría general de los sistemas. 7
Tipos de sistemas. 8
Ciclo de vida de un sistema. 13
Técnicas de análisis de sistemas. 18
Técnicas orientadas al flujo de datos. 19
Técnicas orientadas a la estructura de datos. 20
Técnicas orientadas a la toma dedecisiones. 21




Base de datos.
Conceptos. 24
Sistema manejador de base de datos. 24
Administrador de base de datos. 26
Objetivos de los sistemas de base de datos. 28
Modelos de base de datos . 31
Modelos lógicos basados en objetos. 31
Modelos lógicos basados en registros. 33
Modelos físicos de datos.36
Usuarios de las bases de datos. 38
Estructura general del sistema. 38





Lógica computacional.
Algoritmo. 50
Diagrama Proceso-Entrada-Salida. 51
Programación lineal. 52
Programación estructurada. 53
Programación orientada a objetos. 54
Conceptos fundamentales. 55
Pseudocódigo. 57Sistemas de información

Antecedentes.

Conforme va avanzando el tiempo el ser humano adquiere más conocimientos, a partir de los cuales desarrolla herramientas cada vez más complejas que facilitan sus tareas cotidianas.

Desde siempre la información ha jugado un papel esencial en el desarrollo y evolución de las civilizaciones, ya que ha permitido tomar una serie de decisiones a partirde su análisis. Sin embargo, cada vez se hace más difícil y lento el proceso de analizar información, ya que ésta se incrementa día con día.

Con la idea de eficientar el proceso de análisis de información se generan técnicas de análisis y diseño de sistemas. Es así como nacen los sistemas de información, los cuales a través de aplicar conceptos, principios y técnicas de análisis y de diseño,permiten hacer más eficiente la toma de decisiones para procesar información, incluyendo un nuevo apoyo: la Informática.

Por lo anterior podemos decir que la Informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático y racional de la información, considerada como soporte de los conocimientos y las comunicaciones.

Las ventajas de utilizar sistemas de información con el apoyo de unacomputadora son: permite tener acceso a la información de manera rápida, confiable y diversificada; permite tomar decisiones en forma segura y con mayor rapidez; dado que existe una metodología para el diseño de sistemas, se puede garantizar que nuestro sistema será lo más estructurado y lógico posible para resolver tareas específicas.

Actualmente el análisis y diseño de sistemas es una tarea muyimportante en la organización y control de una empresa o institución, por lo cual, con el estudio de esta asignatura, se pretende que logres el desarrollo y apoyo en la operación de sistemas elementales de información, a partir de conocer la teoría general de los sistemas y aplicar el ciclo clásico de su desarrollo para implementar sistemas de información, apoyándose en diferentes técnicas deanálisis y diseño para proporcionar servicios a diferentes usuarios que requieran tomar decisiones o procesar información.











Introducción a los sistemas.

Si nos ponemos a revisar los diferentes tipos de sistemas que existen en nuestro alrededor, nunca acabaríamos de enumerarlos. Considerando que un sistema es un conjunto de elementos relacionados que en su conjunto realizan unatarea en común, y que la falla de un elemento de dicho sistema provocaría la falla del sistema en su totalidad, podríamos decir que el Universo, la tierra, el mar, el ser humano, la computadora y la información entre otros, son sistemas.

Es importante que notes que un elemento de un sistema puede ser a la vez otro sistema, y que en algunos casos hipotéticos éste no interactúa con su entorno;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS