computacion

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013



GLOSARIO DE TERMINOS PHOTOSHOP
Photoshop: Poder desarrollar la escala de grises en imágenes en pantallas monocromáticas, por el éxito que tuvo ahora sirve para el retoque y variación de fotos.
Imagen Digital: Elemento informático en tanto está formada por ciertos tipos de datos que permiten que se represente en diapositivas.
Lienzo: Es el espacio de trabajo que proporciona photoshop.Vectores: Líneas o puntos que mediante cierto parámetro matemático pasan a tener un largo, ancho y dirección determinada.
Mapa de Bits: Son cuadros o rectángulos divididos en casilleros como un tablero de Ajedrez, donde cada celda le corresponde un color determinado.
Resolución de la imagen: Cantidad de pixeles que se representan en una porción determinada de la imagen.
Resolución del color: Esuna característica de la computación: la cantidad de bits por pixeles será la profundidad.
GIF: Tiene una compresión sin pérdida de información, que permite la transparencia como color y que se puede realizar animaciones, pero solo almacena 256 colores.
JPG o JPEG: Su gran ventaja es la resolución, y además permite definir hasta 16,7 millones de colores.
PNG: Resolución, hasta 16,7 millones decolores y puede usar transparencia. Pero no puede admitir animaciones.
TIFF: Es el archivo más utilizado para el mapa de bits destinados a la comprensión.
BMP: Es el formato creado por Microsoft para sus aplicaciones Paint y Paint-Brush.
PSD: Es el formato estándar de photoshop almacena información sobre capa y candiles.
Capas: Componente independiente de la imagen.


CREAR UN LIENZO YCAMBIAR TAMAÑO DE LIENZO
En la Barra de Menú se pincha en Archivo, y luego se selecciona Nuevo o también utilizando el atajo “Ctrl + N”.

Y te aparecerá una ventana dónde se definen las características del documento que estás apunto de crear.

•  Nombre: Aquí pondrás el nombre al documento.

•  Predefinir: Podrás elegir tamaños de documentos ya predefinidos (Ejmpl: A4, A3, carta, etc...)•  Anchura: Elige la anchura y además la unidad de medida.

•  Altura: Elige la altura del documento y la unidad de medida (automáticamente cambiará a la unidad de medida que hayas elegido en la anchura).






BARRA DE HERRAMIENTAS
Barra de herramientas:
Marco rectangular:  Una herramienta para realizar selecciones cuadradas o rectangulares. 


Marco elíptico: 
Herramienta para crearselecciones circulares o elípticas. Está en el mismo grupo que el marco rectangular. 


Herramienta mover: 
Esta sirve para mover el contenido de la capa en la que estamos trabajando. La capa se mueve por completo o bien sólo el área seleccionada, si es que había una selección creada. (Más adelante hay capítulos para explicar lo que son las capas capas-de-photoshop.html) 


Lazo: 
Estaherramienta sirve para hacer selecciones a mano alzada, haciendo clic en un área de la imagen y pintando la selección a mano. La verdad es que la herramienta no es muy utilizada en el trabajo del día a día, pero es sencilla para practicar en un primer momento. 


Lazo poligonal: 
Sirve para hacer selecciones más complejas, marcando los vértices de un polígono. También es muy útil y sencilla de manejaren tus primeros pasos. 


Varita mágica: 
Es para hacer selecciones rápidas de áreas del mismo color. Pulsando en un lugar de la imagen nos selecciona todo el área que tiene el mismo color continuo. 






Herramienta recortar: 
Es un tipo de selección cuadrada, editable una vez que se ha definido, que nos sirve para recortar una imagen, quedándonos sólo con el área seleccionada. Pincel: 
Esta herramienta nos sirve para dibujar a mano alzada sobre la imagen. Se dispone de varios pinceles, de grosuras y formas distintas y se puede ajustar la dureza del trazo, entre otras cosas. El pincel pinta en la capa que esté activa en ese momento. 


Lápiz: 
El lápiz es similar al pincel, con la diferencia que éste realiza un trazo sin suavizado en los bordes y totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS