Computacion

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Datos Numéricos
La elección entre los dos tipos de datos numéricos, datos enteros y datos de punto flotante, depende de las circunstancias específicas en las que se utilicen. Además, hay distintas formas de representar los datos enteros y los datos de punto flotante literalmente. Los números enteros positivos, los números enteros negativos y el cero son números enteros. Se pueden representarenbase 10 (decimal), base 8 (octal) y base 16 (hexadecimal). La mayor parte de los números se escriben en decimal. Para denotar enteros octales, antepóngales un 0 (cero). Sólo pueden contener dígitos del 0 al 7. Un número precedido por un 0 que contiene los dígitos 8 o 9 se interpreta como un número decimal. El uso de números octales no suele ser recomendable. Para indicar enteros hexadecimales(hex), antepóngales "0x" (cero y x o X). Sólo pueden contener dígitos del 0 al 9 y letras de la A a la F (mayúsculas o minúsculas). Las letras comprendidas entre la A y la F se representan, como dígitos, con los números comprendidos entre 10 y 15 en base 10. Es decir, 0xF es equivalente a 15 y 0x10 es equivalente a 16.Los números octales y hexadecimales pueden ser negativos, pero no pueden conteneruna parte decimal ni escribirse en notación científica (exponencial).
Datos Logicos
Los datos lógicos son los que permiten el funcionamiento de todos los sistemas computacionales hoy en día, esta dado simplemente por “falso” o “verdadero” los que son representados a nivel binario como 1 o 0, y en su forma electrónica esta dado por un pulso eléctrico en el caso de los pares de cobre, mediante lanegación (falso) o permisión (verdadero), funciones AND y NOT.
Con el uso de este tipo de dato se consigue que los complejos sistemas comunicacionales realicen la acción deseada por el usuario.
Vamos a crear una taxonomía de los tipos de datos, atendiendo en principio a si se trata de datos textuales o numéricos. Hablaremos por tanto de datos numéricos o alfanuméricos; los primeros se representaninternamente mediante una codificación binaria del número "humano" equivalente; los segundos al estar formados por caracteres en lugar de dígitos, requieren un tratamiento diferente.
Son orientados a las operaciones más que a la descripción de una realidad. Usualmente están implementados en algún Manejador de Base de Datos. El ejemplo más típico es el Modelo Relacional, que cuenta con laparticularidad de contar también con buenas características conceptuales (Normalización de bases de datos).

Dentro de este tipo de datos encontramos los boléanos, son datos que solo pueden tomar dos valores: verdadero y falso.

Datos Numericos y Alfanumericos
La representación interna de los datos numéricos pretende optimizar el alcance, precisión y rendimiento, pero es preciso emplear técnicasdistintas:

Los números enteros (en el sentido matemático habitual) se representan en el ordenador mediante un cierto número de bits (32, por ejemplo). Por tanto, el tamaño máximo de los números enteros que se pueden representar (y procesar) no es infinito; llega, como máximo, a unos 4.000 millones... si estamos dispuestos a renunciar a los números negativos. Si no es así, el alcance oscilaráaproximadamente entre -2.147 millones y 2.147 millones. Los lenguajes de programación suelen ofrecer tipos de datos enteros que se representan mediante 16, 32 o 64 bits; de este modo se dipone de un alcance adecuado para la mayoría de las tareas. Los enormes enteros de 64 bits suelen emplearse en temas relacionados con las matemáticas financieras, en las que un error de redondeo puede suponediferencias inaceptables.
Los números reales (en el sentido matemático habitual) también se representan mediante colecciones de bits; una vez más, es frecuente construir representaciones formadas por 32 bits. En este caso, se reparten los bits de la representación para almacenar un exponente y una mantisa. El resultado es que se dispone de un alcance aproximado de +/-1030; los bits dedicados a mantisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS