computacion

Páginas: 40 (9798 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
-+MISIÓN
Prestar servicio de apoyo en las áreas de redes, informática y telecomunicaciones a la comunidad de la Facultad de Ciencias, en docencia, investigación, extensión y oficinas administrativas.
OBJETIVOS
» Operar y administrar la infraestructura computacional que da apoyo a las actividades académicas, de extensión y de investigación de la Facultad.
» Planificar el crecimiento yactualización de la infraestructura de las tecnologías de información.
» Mantener actualizada la comunidad de la Facultad en los avances tecnológicos en el área y de su potencialidad dentro del ámbito académico.



Un centro de cómputo, centro de procesamiento de datos, centro de datos o data center es una entidad, oficina o departamento que se encarga del procesamiento de datos e información deforma sistematizada. El procesamiento se lleva a cabo con la utilización de computadoras que están equipadas con el hardware y el software necesarios para cumplir con dicha tarea. Por lo general, estas computadoras se encuentran interconectadas en red y cuentan con conexión a Internet.
Otra definición de centro de cómputo hace referencia a la unidad que se encarga del diseño y la implementación desistemas dentro de una empresa. En este caso, se trata de un área cuya finalidad es facilitar el trabajo del resto de las dependencias. La capacitación de los usuarios, el mantenimiento de los equipos informáticos y el desarrollo de estudios de factibilidad se encuentran entre sus misiones.
Hay ocasiones especiales que ameritan la instalación de un centro de cómputo: por ejemplo, en el caso deelecciones. El centro de cómputo es el lugar desde donde se realiza la cuenta de los votos y se emiten los resultados.
Cuando se realizan elecciones, el centro de cómputo funciona como un gran sistema de información que cumple con las cuatro actividades principales de este tipo de sistemas: la entrada de información (el ingreso de los datos al sistema), el almacenamiento de los datos (por logeneral, en servidores), su procesamiento (suma de los votos, estimación de los porcentajes, etc.) y la salida de la información (mediante una pantalla o impresiones).

INTRODUCCIÓN
El presente material contiene información acerca de los centros de computo, del los departamentos que pueden o deben componer un centro de computo, de las funciones que cada uno de ellos deberán realizar así como delperfil profesional que deberán tener las personas que en determinado momento puedan ocupar esos puestos.
Así como también contiene información acerca de las norma que rigen las leyes de derechos de autor, garantías y restricciones acerca del uso de el hardware y el software.
También contiene información acerca de los principales problemas que se pudieran presentar en un centro de computo.
UNIDAD 1ADMINISTRACIÓN GENERAL
Objetivo: El alumno identificara los componentes del procesoadministrativo, aplicados a un centro de computo.
Concepto De Administración
Definición Etimológica
La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministrato". Esta última palabra viene a su vez de "ministre", vocablo compuesto de "minús.", Comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter",que sirve como término de comparación. Si pues "magíster" (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige a otros en una función-, "ministre" expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro.
La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta serefiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues los elementos principales obtenidos.
Diferentes Conceptos De Administración
G. P. Terry: "Consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno".
Henry Fayol (considerado por muchos como el verdadero padre de la moderna Administración), dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS