computacion

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Política económica
Conjunto de medidas adoptadas por los poderes públicos (principalmente el gobierno de un Estado) para influir en la marcha de una economía. Algunas medidas, como el presupuesto,afectan a todas las áreas de la economía y constituyen políticas de tipo macroeconómico. Otras afectan en exclusiva a un sector específico (como por ejemplo, la agricultura) y constituyen políticasde tipo microeconómico.
Economía
Ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios. El estudio de la economía puede dividirse endos grandes campos. La teoría de los precios, o microeconomía, que explica cómo la interacción de la oferta y la demanda en mercados competitivos determinan los precios de cada bien, el nivel desalarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas.
Política
Forma de intervención del Estado en la sociedad civil. En un sentido más restringido, es el programa de acción del Estado enmateria social, dirigido a realizar algún tipo de cambio en las estructuras sociales de una sociedad.
Factores de producción
Medios utilizados en los procesos de producción. De forma habitual, seconsideran tres: la tierra (bienes inmuebles), el trabajo y el capital (por ejemplo, una inversión en maquinaria); a veces se considera que la función empresarial es el cuarto factor de producción. Ladisponibilidad relativa de estos factores en un país (su dotación de factores) es uno de los aspectos más determinantes de la inversión y el comercio internacional.
Capital
Término genérico quedesigna un conjunto de bienes y una cantidad de dinero de los que se puede obtener, en el futuro, una serie de ingresos. En general, los bienes de consumo y el dinero empleado en satisfacer las necesidadesactuales no se incluyen en la definición económica de la teoría del capital.





Trabajo,
En economía, esfuerzo realizado para asegurar un beneficio económico. Es uno de los tres factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS