Computacion

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
El término "comercio electrónico" también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), se refiere a la venta de productos y servicios por Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con eladvenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito. Actualmente, este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía. Gracias al costo mínimo que implica, hasta la empresa más pequeña puede llegar aclientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. En la actualidad, más de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente.
CARACTERÍSTICA
* Una de las características más atractivas del comercio electrónico es el hecho de que todos los habitantes del planeta con conexión a Internet son clientes potenciales.
* Catálogo de productos basado en páginas webpersonalizadas
* Búsqueda sobre el catálogo incorporada
* Diversas formas de pago
* Gran cantidad de opciones para automatizar las ventas
* Tablas de clientes, pedidos y estadísticas de accesos sobre sql server
* Creación de nuevos canales de venta.
* Acceso interactivo, rápido y entretenido a información del producto o servicio.
* Intercambio de documentos entre socios dediferentes países.
* Se comparte la base de datos para acordar transacciones y otras operaciones.
* Elaboración de pedidos a distancia.
* Ahorro de tiempo e intercambio inmediato de información.
* Aumento de la capacidad competitiva en los mercados mundiales.
* Ampliación de la demanda, y de los procesos de comercialización.
* Reducción del capital necesario paraincorporarse al mercado.

VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
La Web ofrece a los proveedores la oportunidad de relacionarse con un mercado totalmente interactivo, donde las transacciones, transferencias, inventarios y recolección de datos, entre otras actividades, pueden realizarse en línea. Esto permite que las empresas puedan incrementar su eficiencia, disminuyendo el tiempo de estas operaciones;automatizar los procesos de administración; acelerar la entrega de productos y mejorar la distribución.
Entre otras ventajas, el comercio electrónico también permite que los consumidores cuenten con una plataforma de compra durante las 24 horas del día, y las empresas se introduzcan en un mercado focalizado, a la medida de las necesidades de los clientes, al tiempo que disminuyen sus costos. Estamodalidad le brinda la oportunidad a las organizaciones de llegar a aquellos mercados geográficamente inalcanzables, de una manera rápida y eficaz, y de entrar en un nuevo segmento de consumidores.
DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
* Desconocimiento de la empresa. No conocer la empresa que vende es un riesgo del comercio electrónico, ya que ésta puede estar en otro país o en el mismo, pero enmuchos casos las "empresas" o "personas-empresa" que ofrecen sus productos o servicios por Internet ni siquiera están constituidas legalmente en su país y no se trata mas que de gente que está "probando suerte en Internet".
* Forma de Pago. Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%. Y esto es un problema pues nadie quiere dar susdatos de la Tarjeta de Crédito por Internet. De todos modos se ha de decir que ha mejorado mucho.
* Intangibilidad. Mirar, tocar, hurgar. Aunque esto no sea sinónimo de compra, siempre ayuda a realizar una compra.
* El idioma. A veces las páginas web que visitamos están en otro idioma distinto al nuestro; a veces, los avances tecnológicos permiten traducir una página a nuestra lengua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS