computacion

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Windows…: Sistema operativo de nuestro Ordenador o Computador.
Capítulo 1: Arrancando por primera vez
Encendimos la computadora, la impresora, el monitor, y todo está funcionando.
Cuando termine la carga del sistema operativo, nos aparecerá una pantalla donde nos pedirá que seleccionemos un usuario y escribamos nuestra contraseña.
Las cuentas de usuario deben ser previamente definidas por eltécnico que instaló la PC.
Para ello, hacemos un clic con el botón izquierdo del mouse sobre el ícono de nuestra cuenta, y luego escribimos la contraseña, y finalizamos apretando la tecla Enter.
Si la contraseña es correcta, podremos ingresar a nuestra sesión.
En caso de ser incorrecta, solicitará nuevamente que la ingresemos, Una vez que ingresamos, aparecerá el Escritorio de Windows.
Paraacceder a los programas instalados en la computadora, debemos hacer clic en el menú Inicio, ubicado en la barra de tareas, ir al submenú Todos los programas, y elegir el programa deseado, haciendo un clic sobre el.
Una vez hecho esto, podremos ejecutar el programa que necesitemos, y comenzar a trabajar con el. También tenemos otros submenús, como ser Accesorios, Inicio, etc.
Para finalizar lasesión y apagar el sistema, hacemos clic en el menú Inicio, y elegimos el submenú Apagar.
En esta instancia se nos presentan varias opciones, cada una con una utilidad distinta. Conviene conocerlas para evitar confusiones y perder accidentalmente los trabajos que estuviésemos realizando en ese momento.
Las opciones que nos aparecen son las siguientes:
Apagar: cierra la sesión y apaga lacomputadora. Si no guardó sus trabajos los perderá.
Reiniciar: lo mismo que Apagar, pero en vez de apagar totalmente el equipo, lo apaga y vuelve a encenderlo. Se utiliza en caso de configuraciones especificas o de inestabilidades en el sistema.
Suspender: suspende la computadora. Es un modo para ahorrar energía, ya que se apaga el monitor y se suspenden todos los procesos, hasta que se presiona unatecla, y la computadora vuelve a arrancar.
La computadora no se apaga, sino que queda "dormida", pero esperando un evento para volver a trabajar.

Otra opción es el submenú Cerrar sesión, el cual realiza las siguientes opciones:
Cerrar sesión: cierra nuestra sesión de usuario, pero no apaga la computadora, sino que deja abierta la ventana para que otro usuario pueda ingresar.
Cambiar de usuario:esta opción no cierra la sesión actual, sino que la suspende y permite a otro usuario utilizar la computadora. Al finalizar su sesión, el usuario anterior puede seguir trabajando.
Con estas opciones ya sabemos cómo iniciar sesión y apagar correctamente la computadora.
Es importante recordar que es fundamental apagar correctamente la computadora, ya que en caso contrario pueden producirse erroresen el sistema operativo.
Capítulo 2: Inicio de Sesión.
Capítulo 3: Personalizando el escritorio.
La imagen de fondo predeterminada de Windows puede cambiarse por cualquier otra.
Solo debemos buscar una imagen que nos guste, hacer clic con el botón derecho del mouse, y elegir la opción Establecer como fondo de escritorio.
Otra forma es haciendo clic derecho sobre el escritorio, y elegir laopción Propiedades. En el cuadro de dialogo que se despliega podemos elegir el fondo de escritorio, el protector de pantalla y varias configuraciones.
Dependiendo del tamaño de la imagen, podemos elegir en el cuadro Posición tres opciones, Expandida (estira la imagen para adaptarla al escritorio), Centrada (centra la imagen) o Mosaico (Llena el escritorio con la imagen repetida varias veces).
Elprotector de pantalla es un sistema que a los X minutos que no se use la computadora, coloca una imagen en movimiento en la pantalla. Esto es para proteger al monitor de un desgaste prematuro, ya que las imágenes fijas son perjudiciales.
Capítulo 4: Manejar ventanas y carpetas
Windows en inglés significa Ventanas, y como su nombre lo indica, el entorno gráfico simula ventanas.
Cada ventana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS