Computacion

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
1.1. COMPUTACIÓN PRIMITIVA

Las necesidades de cálculo por parte del hombre datan desde hace miles de años. La utilización de los dedos para representar las cosas poseídas por una persona, una familia o un grupo, se remonta a los años del hombre primitivo, pues no se conocía ningún otro medio o forma de contar. Nuestro sistema numérico de base 10 proviene, indudablemente, del uso de los 10dedos de las manos como elementos de cálculo.


Hispanoamérica, desadaptada en un mundo globalizado
Por Karin Ebensperger* |
En América Latina, tanto los gobiernos como la sociedad civil tienen una desadaptación frente a los requerimientos del mundo globalizado. Con las tecnologías de la computación se generan mayores grados de libertad individual; las personas ya no dependen de losestados o de grandes corporaciones para obtener información, relacionarse y emprender negocios. Las fronteras físicas se hacen permeables con internet, y vivimos el surgimiento de una gran sociedad civil planetaria.
Pero nuestra región aún requiere un salto cultural, un cambio de mentalidad: reorientar el concepto de paternalismo estatista hacia el de un Estado facilitador. Y poner el énfasis en laspersonas, fomentando una cultura de responsabilidad individual. Sea en un alto ministerio o en una humilde escuela rural, debe estar presente el amor por el trabajo bien hecho.
En Hispanoamérica, a nivel del Estado, hay muy pocas instituciones respetadas y creíbles. Aunque las nuevas tecnologías permiten una mayor autonomía a las personas, se requieren, sin embargo, estados eficientes, quehagan respetar las reglas del juego. Lo peor son los estados fallidos, donde las leyes e instituciones no se acatan. La sociedad civil necesita el marco de referencia que da un Estado subsidiario. Si no, es el caos. | En nuestra región, en general, las instituciones han sido incapaces de articular un sistema político eficiente. No tienen convocatoria, no tienen credibilidad. Abundan el personalismo yel caudillismo; basta ver a un rico país como Argentina, estancado a pesar de la capacidad enorme de su gente, o a Venezuela dilapidando sus ingresos petroleros.
El mundo actual requiere un Estado facilitador; pero en nuestra América, el Estado es burocrático y obstaculizador, como lo reflejó muy bien el peruano Hernando de Soto en su libro "El otro sendero".
Si la sociedad civillatinoamericana muestra baja productividad, déficit en innovación, mal rendimiento laboral y pobre nivel educacional es porque, comparada con otras regiones emergentes de Europa Oriental y Asia, no invierte adecuadamente sus abundantes recursos en su gente y no amplía los espacios a su sociedad civil. Urge pasar del Estado obstaculizador al Estado facilitador para el emprendimiento. |

Martes, Julio 3,2012 - 20
La importancia del social media en el crecimiento corporativo
El mundo vive en continua evolución, no hay ninguna duda de ello. La forma en que las personas piensan, eligen, se informan, deciden, toman una posición, compran, se involucran, participan, recomiendan, se quejan, etc., ha evolucionado hacia un mundo que no tiene límites geográficos y que permite visibilidad inmediata enaudiencias voluminosas y de gran importancia. Personas que son o podrían ser nuestros clientes o empleados, exigen que nuestras empresas vivan a la vanguardia de la tecnología y las innovaciones que surgen constantemente.
La forma acelerada por medio de la cual la evolución de la tecnología ha venido impactando el entorno social, económico, empresarial y cultural, ha obligado a muchas empresas aadoptar nuevas herramientas que les permitan mantener este ritmo de cambio.  No es una coincidencia que en un mundo globalizado, en el cual las personas interactúan entre ellas por medio de una variedad de dispositivos interconectados en tiempo real, surjan nuevas tendencias tecnológicas como la computación en la nube: son la única manera que les permite a las empresas mantenerse actualizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS