Computacion

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
LA CULTURA EMPRENDEDORA EN EL MUNDO.
La cultura emprendedora en el mundo consiste en buscar oportunidades y reunir recursos de naturaleza suficientes para poder lograr tener un exito en una empresay tener un aspecto con actitudes positivas. La cultura emprendedora hoy en dia en el mundo es diferente en cada país debido a que cada uno de ellos fomenta o esta acostumbrado a una cultura ypensamiento muy diferente a la de los demás pero se sigue buscando nuevas maneras de formar una cultura emprendedora mejor un ejemplo de ello es que la mayoria de paises busca empezar a promover el espírituemprendedor desde la escuela per muchas veces no se puede logra porque hay carencias educativas.En el caso de las personas adultas se tiene que perder el miedo y arriesgarse porque si no lo hacenentonces no podra ser un buen emprendedor.
La cultura emprendedora consta de dos facetas : La primera supone que la cultura emprendedora supone lanzar proyectos con autonomia y capacidad para asumirriesgos con responsabilidad y la segunda que la cultura emprendedora supone saber llevar a cabo proyectos de otros con innovacion responsabilidad y autonomia.Ambas facetas buscan un crecimientoeconomico beneficioso.
CARACTERISTICAS DE UN JOVEN EMPRENDEDOR.
Para tener un perfil de un joven emprendedor es necesario tener autoconfianza , ingenio , observación ,estudio y preparacion , trabajo ,realismo y valor .Por ello es importante planificar , organizar , examinar , conocer el mercado , conocer la economia y nuestras propias capacidades.
El joven emprendedor se caracteriza por :
*Tener ilusión. El entusiasmo, la motivación, etc. Será el mejor combustible en la nueva iniciativa.
* Tener confianza. Eso implica afrontar con ánimo las épocas menos buenas y tener claro en todomomento que nada se consigue en un día ni en dos.
* Tener capacidad de actuar y querer aprender. Es decir que se debe conocer lo que se hace y esforzarse por aprender lo que no sepamos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS