computacion

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014

Desarrollo

¿Qué es el Computador?

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados yotros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas deinstrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre deprogramación y al que lo realiza se le llama programador.

Nombre y Explique los componentes internos del computador

PLACA MADRE: Es el componente principal de un sistema de computador personal. Enella se encuentran los circuitos principales, el procesador, y es la que determina la velocidad, confiabilidad y estabilidad del sistema.

PROCESADOR: El microprocesador, o simplemente el micro , esel cerebro del ordenador que controla todas las operaciones del computador. Es un chip , un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles (o millones) de elementos llamadostransistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.

FUENTE PODER: Es un regulador de voltaje el cual se encarga de distribuir la energia al ordenador es decir a la PlacaMadre(Motherboard), Cd-rom, disquetera, disco duro, procesador , etc .

MEMORIA RAM: La memoria principal o RAM ( R andom A ccess M emory o Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computadorguarda los datos que está utilizando mientras se encuentre FUNCIONANDO. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora esteencendida o no sea reiniciada.

DISCO DURO: Un disco duro es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS