computacion

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014

Mantenimiento de computadoras
 
  Una de las maneras mas efectivas para prevenir en las computadoras grandes fallas, es el mantenimiento de computadoras. Este se debe realizar de manera periodica. De tiempo en tiempo, uno tiene que realizarle un mantenimiento a su computadora, para que esta pueda continuar funcionando de buena manera y a la velocidad a la cual estamos acostumbrados. Elmantenimiento de computadoras es especialmente importante en las empresas, ya que asegura el correcto rendimiento de los equipos para mantener la productividad.
  Existen diversas maneras para realizar mantenimiento de computadoras. Este se le puede encargar a una empresa especializada. Hay varias tiendas dedicadas al mundo de la computacion, las cuales por precios bastante asequibles realizan esteprocedimiento de rutina. O simplemente el mantenimiento de computadoras lo puede hacer uno mismo, por lo menos la parte mas superficial.
  Y dentro del mantenimiento, por ejemplo, podemos utilizar las mismas actualizaciones de software que nos ofrece el sistema cuando estamos conectados a internet. Solo hay que aceptarlas asegurandose primero que sean legitimas, por supuesto. Estas aparecen detiempo en tiempo, en nuestras pantallas.
  Otra actividad de mantenimiento de computadoras que se recomienda, es mantener limpio los diferentes componentes de la computadora. El hecho es tan simple, como retirar la acumulacion de polvo que se va juntando. Tambien hay que estar atento a ir botando archivos antiguos que no utilicemos. Esto, es para mantener una capacidad de memoria libre, de estamanera la computadora, podra funcionar mas rapida. Y de paso dejamos espacio para los nuevos trabajos que vayamos realizando. Asimismo para el mantenimiento de computadoras se recomienda desfragmentar el disco duro. De la misma manera, buscar si el sistema contiene virus y poder eliminarlos. Para coordinar todas estas funciones de mantenimiento de computadoras existe software que nos ayuda a lograrun optimo rendimiento de los equipos. Estos software normalmente incluyen proteccion contra virus, solucion de problemas para windows, para el disco duro, y ademas limpian el computador de residuos innecesarios.
  Otro punto importante, es tener un sistema de apoyo frente a una desgracia en la computadora. O sea, tener respaldo de aquello que usted valore dentro de la informacion, que tenga lacomputadora. Tenga mas de una copia de aquel respaldo.
  Lo importante, es hacerse el tiempo dentro del mes para realizar estas distintas y simples actividades, que ayudaran a que su computadora tenga una vida util mas prolongada.

Que es el mantenimiento de computadoras
      Se trata de actividades tanto físicas como lógicas que buscan reducir la posibilidad de fallas en los equipos decómputo (incluyendo no sólo computadoras, sino también el ratón, impresoras, teclados, pantallas, etc.) e inclusive la corrección de fallas menores.
    El mantenimiento preventivo de computadoras
     Se define como el conjunto de actividades encaminadas a proteger los equipos de cómputo de posibles fallas, utilizando métodos de limpieza física y también métodos basados en el uso de Software.
    Antes de que se comience el proceso de mantenimiento preventivo se deben tomar ciertas consideraciones:
       1.- Se verifica que el equipo no se encuentre dentro del periodo de garantía.
      2.- Se verifica la configuración básica del Setup, antes y después del servicio de mantenimiento, para comparar que se encuentren idénticas.
    3.- Se verifica que el sistema operativo funcionecorrectamente y que los dispositivos conectados a la computadora funcionen de manera correcta (ratón, unidades ópticas, disqueteras, etc.).
     4.- Realizar un respaldo de datos del usuario (Backup), si es posible, de todo el contenido del disco duro, sino, solo de sus datos mas importantes.
     5.- Es necesario un inventario físico del equipo en presencia de un responsable, para que dé fe de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS