computacion

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Primera Presidencia (1974-1979)

Aspectos positivos:
• Fue el gobierno del pleno empleo y del bienestar económico en los venezolanos.
• En el plano internacional proyectó a Venezuela un país convocación al liderazgo.
• Fue además el gobierno en que valientemente se realizo la nacionalización de nuestros productos básicos como lo son el petróleo y el hierro.
• El gran aumento de la entradade dinero al Tesoro Nacional por el alza de los precios del petróleo, que de casi cuatro dólares por barril ($3.90) llegan a casi catorce dólares ($13.95).
• Se desarrollan las industriassiderúrgicas y de aluminio, que ya venían funcionando desde regímenes anteriores.
• Formación del Fondo de Crédito Agropecuario, con el objetivo de ayudar, mediante créditos, a los empresarios del campo.Aspectos Negativos:
• La deuda externa del país comenzó a crecer peligrosamente.
• Se genero una gran corrupción administrativa por el despilfarro de dinero producido por la falta de serioscontroles.

Segunda Presidencia (1989-1994)
Aspectos Positivos:
• Para 1989 se realizaron las primeras elecciones de Gobernadores y Alcaldes, regidas por la nueva Ley Orgánica de Régimen Municipal, Leysobre Elecciones y Remoción de Gobernadores de Estado, y la Ley sobre el Período de los Poderes Públicos de los Estados.
Aspectos Negativos:
• El pueblo fue víctima de “las políticas económicas delGobierno”; se buscaba el bien del pueblo, pero nunca fueron en su beneficio y disfrute.
• Disminuyo el nivel adquisitivo de las personas y mucha gente empezó a vivir “en estado crítico de pobreza”.• El 4 de febrero de 1992 y el 27 de noviembre del mismo año (1992) un grupo de jóvenes militares (Hugo Chávez F., Francisco Arias C., Joel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta, Gruber Orderman, elGeneral Visconti y otros) se levantaron “en armas” contra las injusticias del gobierno y las malas políticas realizadas en contra del pueblo.
• Creó un paquete de medidas macroeconómicas llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS