computacion

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
 Definición de accidente
La palabra accidente tiene su origen en el término latino accidens. El concepto hace referencia a algo que sucede o surge de manera inesperada, ya que no formaparte de lo natural o lo esencial de la cosa en cuestión.

Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externoinvoluntario, y que da lugar a una lesión corporal. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiplesfenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.
El grupo que genera mayor mortalidad es el de los accidentes producidos con ocasión del transporte de personas o mercancías por tierra o transportemarítimo.

Causas básicas y causas inmediatas
La causa inmediata de un accidente puede ser la falta de equipo de protección, pero la causa básica puede ser que el equipo de protección no seutilice porque resulta incómodo. Supongamos que a un tornero se le ha clavado una viruta en un ojo. Investigado el caso se comprueba que no llevaba puestas las gafas de seguridad. La causa inmediataes la ausencia de protección individual, pero la causa básica está por descubrirse y es fundamental investigar por qué no llevaba puestas las gafas. Podría ser por tratar de ganar tiempo, porqueno estaba especificado que en aquel trabajo se utilizaran gafas (falta de normas de trabajo), porque las gafas fueran incómodas

Causas básicas
Las causas básicas pueden dividirse en factorespersonales y factores del trabajo.
Causas inmediatas
Son las que se clasifican como:
Entorno laboral (equipos incluyendo equipo de protección personal, herramientas e infraestructura, ergonomía)Personal (actos o condiciones inseguras)
Administrativos (procedimientos, supervisión, seguimiento)
Donde el factor personal influye en un 80% de la causa raíz en cada incidente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS