computacion

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
HISTORIA

1. ¿ Qué es un circuito electrónico? El circuito eléctrico es el recorrido preestablecido por por el que se desplazan las cargas eléctricas
2. ¿ Qué es un bulbo? Relevador, es undispositivo que controla el estado de un interruptor mediante una entrada eléctrica. En su interior, posee comúnmente una bobina que al energizarse -por Ley de Faraday- induce una fuerza magnética que cambiael estado del interruptor,
3. ¿ Qué es un transistor? El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para producir una señal de salida en respuesta a otra señal de entrada.
4.¿ Qué es un circuito integrado? es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediantefotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica.
5. ¿ Qué es un Chip? Lo mismo que un circuito integrado. Es un circuito integrado que contiene desde unas docenas hastavariosmillones de componentes electrónicos (transistores, resistencias, etc.)
6. ¿Qué es un microprocesador? es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo deilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Circuito integrado de gran intensidad conocido como chip, cuyo tamaño típico es de 2 a 12mm de lado por 1 a 8 mm de espesor.
7.¿Cuáles son los tres factores que explican el surgimiento y la existencia de las computadoras?
8. a) El estado de avance de la electrónica
9. b) La existencia de una teoría matemática para describircombinaciones de variables lógicas y sustentar una visión del mundo que llamaremos “DIGITAL”
10. c) La disponibilidad de grandes capitales para la investigación y el desarrollo tecnológicos. Estoúltimo, por desgracia, está indisolublemente ligado con la guerra y el desarrollo de las armas.
11. ¿Cuál fue la necesidad práctica que resolvió la primera computadora electrónica creada (ENIAC) en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS