Computacion

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012

Introducción


El hombre a través de su proceso evolutivo se ha embarcado en la búsqueda del desarrollo que le permita facilitarle la vida cotidiana, creando infinidades de inventos que han sido de muchísima utilidad.

En este compendio vamos a tratar el resultado obtenido de diversos ideales en pro de un objetivo común, utilizando diferentes técnicas que dieron origen a una máquina quecumpliera diversas funciones.

De esta manera surge la computadora, convirtiéndose en una tecnología convencional de la época. Dándole un giro a la evolución y desarrollo de la humanidad, trayendo consigo múltiples beneficios y del mismo modo ciertas desventajas que influyen de forma negativa en el mundo.

Estableciéndose hoy como fundamento principal para el desarrollo y evolución de los sereshumanos.

Reseña histórica de la computación


Los computadores se han convertido en una herramienta indispensable para la vida actual. La mayor parte de los aparatos electrónicos están dotados de algún elemento de computación (lavadoras, celulares, televisores, etc.). Las primeras maquinas de calculo fueron los ábacos. Luego los científicos estaban interesados en crear una maquinacalculadora que pudiera realizar cálculos matemáticos.

En 1642 el filósofo y científico francés Blaise Pascal invento la primera maquina calculadora, La Pascalina ella podía sumar y restar. Con esta máquina, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes. Es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas de diez dientes en las que cada uno de losdientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto.

En 1837 Fue inicialmente descrita la máquina analítica de Charles Babbage. Es el diseño de un computador moderno de propósito general. La idea que tuvo éste sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablasmatemáticas era un proceso tedioso y muy propenso a errores.

En 1843 Lady Ada Augusta Lovelace sugirió la idea de que las tarjetas perforadas se adaptaran de manera que causaran que el motor de Babbage repitiera ciertas operaciones. Debido a esta sugerencia algunos consideran a Lady Lovelace la primera programadora.

Luego en 1940 aparecieron las primeras computadoras electrónicas.

En 1940 SamuelWilliams y George Stibitz completaron en los laboratorios Bell una calculadora que podía manejar números complejos.

En 1941 La computadora Z3 fue creada por Konrad Zuse. Fue la primera máquina programable y completamente automática.

En 1942 John Vincent Atanasoff y Clifford Edward Berry completaron una calculadora de propósito especial para resolver sistemas de ecuaciones lineales simultáneas,la cual fue llamada la "ABC" ("Atanasoff Berry Computer").



En 1946 se construye en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator), que fue la primera computadora electrónica de propósito general. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 8.000 tubos de vacío, consumía 200kW de energía eléctrica y requería todo un sistemade aire acondicionado; tenía la capacidad para realizar cinco mil operaciones aritméticas por segundo. Eran máquinas calculadoras enormes, ni comparadas con los Computadores Actuales denominados PC.

En 1953 IBM fabricó su primera computadora escala industrial, la IBM 650

En 1958 Comienza la segunda generación de computadoras, caracterizados por usar circuitos transistorizados en vez deválvulas al vacío. El primer circuito integrado se construyó por Jack S. Kilby.

La organización ARPA es creada como consecuencia tecnológica de la llamada Guerra Fría.

En 1963 El primer minicomputador comercialmente exitoso es distribuido por DEC (Digital Equipment Corporation).

En 1964 La aparición del IBM 360 marca el comienzo de la tercera generación. Las placas de circuito impreso con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS