Computacion

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
CORREO ELECTRÓNICO
Si algo ha hecho verdaderamente popular a el Internet es el correo electrónico. Este sistema de mensajería electrónica trabaja de manera análoga a como lo hace elcorreo convencional, solo que de manera mucho más eficiente.
Cuando se trata de correo electrónico, tanto el remitente como el destinatario deben poseer una cuenta de correoelectrónico, la cual pueden abrir de manera gratuita en cualquier servidor de Internet que sea proveedor de correo electrónico, como por ejemplo: yahoo.es, hotmail.com o gmail.com, solo por nombraralgunos.
Para poder abrir la cuenta en de los servidores mencionados, será necesario suministrar una serie de datos, entre ellos una contraseña y un "nombre de usuario" que será elque identifique al usuario dentro del servidor.

Mensajería instantánea
La Mensajería Instantánea es uno de los medios de comunicación electrónica más populares que existen. Consistede una pequeña cónsola virtual en la que se puede leer el mensaje que se acaba de recibir y al que se le puede contestar de inmediato, una vez leído, usando para ello el teclado. De esamanera, se puede sostener una conversación escrita en tiempo real. Está claro que para que esta conversación pueda darse, es necesario que las dos personas que se comunican esténconectadas simultáneamente a Internet.
Aunque en sus inicios la comunicación a través de mensajería electrónica se limitaba al procedimiento ya descrito, hoy día también es posiblecomunicarse con mensajes de voz, envío de archivos y envío de video.
Entre los usos más comunes de la mensajería instantánea tenemos a la simple conversación amistosa (por cierto que suele sermás económica que la convencional telefónica), charlas de negocios, video conferencias, etc.
Los servidores más comunes para el uso de la mensajería son los de Hotmail, yahoo y gmail.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS