computacion

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
 Definición / Uso / Función
Una memoria de computadora es un conjunto de pequeñas celdas numeradas. Más aún: cada una de esas celdas puede almacenar sólo entidades binarias (dígitos o símbolos que toman uno de dos valores discretos 0 o 1). Así, utilizando apropiadamente esas celdas es posible guardar fácil -pero exclusivamente- la información X en la celda Y. Sin embargo, la celda Y no puedealmacenar otra información en el mismo instante de tiempo.
 Tipos de Memoria
Memorias con paridad consiste en añadir a cualquier de los tipos anteriores un chip que realiza una operación con los datos cuando entran en el chip y otra cuando salen. Si el resultado ha variado, se ha producido un error y los datos ya no son fiables. Dicho así, parece una ventaja; sin embargo, el ordenador soloavisa de que el error se ha producido, no lo corrige. Es más, estos errores son tan improbables que la mayor parte de los chips no los sufren jamás aunque estén funcionando durante años; por ello, hacen que todas las memorias se fabrican sin paridad.
Primaria:
RAM: abreviatura para random access memory, en español vendría siendo memoria de acceso randomico. Este tipo de memoria se considera volátilya que cada vez que la computadora es apagada esta memoria es totalmente eliminada y puesta en 0. Hay muchos tipos de RAM, como por ejemplo:
DRAM: Dinamic - RAM, o RAM a secas, ya que es “la original”, y por tanto la más lenta. Este tipo de memoria fue usada desde la época del 386, su velocidad de refresco típica es de 80 ó 70 nanosegundos, tiempo este que tarda en vaciarse para poder darentrada a la siguiente seria de datos. Por ello, es más rápida la de 70ns que la de 80ns. Físicamente, aparece en forma de DIMMs o de SIMMs, siendo estos últimos de 30 contactos.
Fast Page (FPM): a veces llamado DRAM, puesto que evoluciona directamente de ella, y se usa desde hace tanto que pocas veces se las diferencia. Algo más rápida, tanto por su estructura (el modo de página rápida) como por serde 70 ó 60 nanosegundos.
Usada hasta con los primeros Pentium, físicamente aparece como SIMMs de 30 ó 72 contactos.
EDO: o EDO - RAM, extended data output - RAM. Evoluciona de la Fast Page; permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores están saliendo, lo que la hace algo más rápida. Muy común en los Pentium MMX y AMD K6, con refrescos de 70, 60 ó 50nonasegundos. Se instalasobre todo en SIMMs de 72 contactos, aunque existe en forma de DIMMs de 168 contactos.
SDRAM: Sincronic - RAM. Funciona de manera sincronizada con la velocidad de la placa, para lo que debe ser rapidísima, de unos 25 a 10 nonas segundos. Solo se presenta en forma de DIMMs de 168 contactos; es usada en los Pentium II de menos de 350MHz y en los Celeron.
PC100: SDRAM de 100MHz. Memoria SDRAM capaz defuncionar a esos 100MHz, que utilizan los AMD K6-2, Pentium II 350MHz y micros más modernos; teóricamente se trata de unas especificaciones mínimas que se deben cumplir para funcionar correctamente a dicha velocidad, aunque no todas las memorias medidas como “de 100MHz” las cumplen
PC133: SDRAM de 133MHz. La más moderna. Es el mismo principio de la PC100.
BEDO: (Burst - EDO) una evolución de laEDO, que envía ciertos datos en “ráfagas”. Poco extendida, compite en prestaciones con al SDRAM.
ECC: memoria con corrección de errores. Puede ser cualquier tipo, aunque sobre todo EDO - ECC o SDRAM - ECC. Detecta errores de datos y los corrige; para aplicaciones realmente críticas. Usadas en servidores y mainframes.
Memoria de Vídeo: para tarjetas gráficas. De menor a mayor rendimiento puedenser: DRAM -> FMP -> EDO -> VRAM -> WRAM -> SDRAM ->SGRAM.
Secundario
Memoria Cache:
Aunque siempre hablamos de caches de hardware o software, lo cierto es que se trata de una palabra mal utilizada puesto que proviene del inglés cash (de hecho, en círculos especializados se habla de memorias cache, sin acento). Pero dejando aparte las puntualizaciones lingüísticas, nos limitaremos a definir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS