Computacion

Páginas: 16 (3829 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014

La computadora y la comunicación.
Redes e Internet



Introducción:

La comunicación en términos generales, se refiere a la transmisión entre personas. Los seres humanos somos sociales y necesitamos recibir información de otras personas y comunicarnos para saber más de ellas, a fin de que podamos expresar nuestras ideas, pensamientos, sentimientos, anhelos, etc.
La comunicación se haido desarrollando de muchas maneras hoy en día, tanto así que ya no es necesario conocerse en persona para comenzar a crear lazos con personas, esto no solo perjudico mucho a las personas a tal modo de que ahora creen que salir no es necesario, sino que también beneficio la comunicaciones con personas de otros países o ciudades, como quien podría decir todo lo bueno tiene un lado malo, lacomunicación es así, puede tener sus buenas y sus malas cosas pero a pesar de todo siempre ha sido indispensable en el desarrollo del ser humano, incluso en el avance tecnológico.





Textos: Son letras, números, signos de puntuación, etc.
Gráficos: Son líneas y figuras geométricas.
Imágenes: Son cuadros estáticos.
Audio: Esta constituid por voz, música y efectos especiales.
Video: Son cuadrosen secuencia presentados a gran velocidad para lograr el efecto movimiento.







¿Qué es la comunicación por computadora?
La comunicación por computadora es el intercambio de la información entre las personas por las redes de ordenadores, puede ser todo tipo de información, por ejemplo texto, imágenes, audio, y vídeo. El intercambio de la información puede ser en tiempo real o síncrono,esto significa que la gente se está comunicando de forma simultánea.
Otra forma de comunicación es la asíncrona, en donde las personas se comunican a diversas horas. Pueden enviar y recibir sus mensajes en cualquier momento.
 Sistemas de comunicación por computadora.
Los sistemas que se pueden utilizar para la comunicación por computadora son:
E-mail. En donde los usuarios elaboran, envían yreciben el correo en un ordenador. El mensaje puede contener texto e imágenes y audio, aunque esta aplicación no es utilizada por todos los software de e-mail. Los ejemplos son correo de Netscape y correo de Pegasus.
El World Wide Web (WWW) es la parte del Internet que reúne diversas clases de recursos en línea disponibles: bases de datos, newsgroup, y documentos los cuales, pueden integrar altexto, gráficos, sonido, y movimiento, (Harris, 1995).
En el WWW algunos recursos de comunicación están disponibles, por ejemplo es posible escribir comentarios en forma asíncrona y la gente agrega sus opiniones respecto a dichos comentarios, a este recurso se le denomina foro.
La comunicación síncrona también es factible, las personas escriben y reciben respuesta inemdiata, este recurso es elchat.
Los newsgroup son discusiones públicas acerca de 10.000 diversos asuntos en el Internet. Mediante Newsreader las copias de artículos se salvan en un lugar accesible al público, los usuarios pueden leer lo que han escrito otros y responder de manera pública o privada al autor del artículo, y anotar preguntas o peticiones al newsgroup (Harris, 1995). Un ejemplo es noticias de Netscape.
CUSeecMee. es un sistema para videoconferencia, donde la comunicación es través del video y audio en tiempo real
Los sistemas del correo de voz son sistemas del correo electrónico para los mensajes hablados (Palme, 1995).
El IRC es un modo de interacción en Internet donde la comunicación es sícrona (Baym, 1995). Esta comunicación esta basada en texto, pero es posible enviar imágenes. Un ejemplo esNetmeeting.
Whiteboard son las reuniones virtuales donde cada participante puede utilizar el ratón para trazar bosquejos en el whiteboard. Cuando alguno de los usuarios está escribiendo, el resto de las personas conectadas al servidor ven las actualizaciones casi inmediatamente.
Para todos estos sistemas de comunicación por computadora se necesitará un ordenador común, una conexión de red y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS