Computacion

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Introducción

En este tema se van a revisar servicios de comunicación que aparecieron antes que la Web. Se trata de herramientas muy útiles aunque poco conocidas, que inicialmente solo Estaban disponibles en entornos Unix/Linux y basadas en comandos de texto, aunque Actualmente están disponibles en todas las plataformas y con interfaces gráficas.

Objetivos

Dar a conocer la importancia delas herramientas del internet.

Identificar las diferentes herramientas especializadas de internet que están utilizando en el ámbito académico y científico mundial.

.

El acceso a información de calidad y la utilización eficiente de la red.

H E R R A M I E N T A S B Á S I Cas

Herramientas de Internet:
Carga de los procesos la tiene el ordenador al que nos conectamos, mientras quenuestro personal solo actúa como terminal remoto. Por ello, los programas que se utilizan para estas conexiones también se llaman emuladores de terminal. Estos programas sí que se Ejecutan en la CPU de nuestro ordenador y permiten que utilicemos la pantalla y el teclado de nuestro ordenador local como si estuvieran conectados a la máquina remota.
El comando más sencillo para realizar laconexión de terminal remoto es telnet. Su formato es el siguiente:
Telnet [sistema remoto [puerto]]
Si ejecutamos el comando telnet sin argumentos, se inicia el cliente telnet y luego deberemos utilizar el menú Conectar de la barra de herramientas para indicar a que máquina queremos conectarnos.
El argumento puerto permite especificar qué puerto o protocolo que deseamos utilizar.
Los puertosse identifican con un nombre o con un número. Algunos de estos puertos son:
H E R R A M I E N T A S B Á S I C A S: Para conectarnos vía telnet a la máquina remota en la que tenemos nuestra cuenta de trabajo utilizaremos el Menú de Inicio de Windows. Selecciona la opción Ejecutar.
Se desplegará el cuadro de diálogo siguiente: La última línea que aparece al final del texto mostrado en laventana ($) se denomina prompt (texto característico) y es la indicación de que anubis.
Los servicios básicos descritos en que le ordenes algo este tema se
Corresponden con comandos de UNIX como Ping, Nslookup o Traceroute, aunque dichos servicios también pueden gestionarse a través de aplicaciones con interfaces gráficas. En principio solo vamos a ver como establecer la conexión a anubis (conTelnet) y como finalizarla: tecleando exit y pulsando la tecla <Intro> se cerrará la ventana de telnet y terminará la conexión.
También se puede utilizar un navegador para hacer telnet. Para ello en la URL se deberá:
Escribir una dirección con el siguiente formato:
telnet://<[usuario[:contraseña]]@servidor>
El principal inconveniente de la conexión con telnet es que toda lainformación se transfiere sin ningún tipo de seguridad, quedando al descubierto para otros usuarios de la misma red que podrían monitorizar la transferencia e incluso grabarla, pudiendo conocer todas las operaciones realizadas durante la conexión e incluso el nombre de usuario y la contraseña utilizados para conectarse. Para resolver este problema es necesario realizar la conexión por el puerto SSHque sí que proporciona una conexión segura.
El acceso telnet a anubis.uji.es ha sido cerrado recientemente. A partir de ahora solo es posible conectarse a lynx.uji.es aunque tampoco se puede conectar por telnet por razones de seguridad. Solamente es posible realizar la conexión por el puerto SSH, utilizando la herramienta PuTTY u otra similar.
Esta conexión es prácticamente idéntica a laconexión Telnet, con la diferencia de que toda la información, incluido el nombre de usuario y la contraseña, se transfiere cifrada. Por lo tanto, aunque alguien esté monitorizando la conexión no podrá conocer el contenido de la transferencia.
H E R R A M I E N T A S B Á S I C A S

2. Servicio de Conexión a Escritorio Remoto
El crecimiento del ancho de banda disponible en Internet está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS