computacion

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Elaborar un trabajo sobre la tecnología aplicada a la vida cotidiana, como se utiliza en distintos rubros empresariales, en gobiernos, en la ciencia, la medicina y en nuestros hogares. Explicar cómo fue cambiando y sus avances a través de los años.
Tecnología en la vida cotidiana.
Esto es parte de lo que la tecnología ha hecho en nuestras vidas como vemos, hay muchas ventajas pero tambiénes un impacto de vida donde ya no sabemos si después seremos sustituidos por las máquinas de la tecnología.
En teoría, la tecnología tiene un gran potencial para hacer la vida más fácil y poder disfrutar de una mejor calidad de vida. Sin embargo, la complejidad del uso de muchos dispositivos electrónicos es también una fuente de frustración. Y eso explica por qué los jóvenes son quienes másrápido aprenden las nuevas tecnologías, cuyo uso resulta demasiado complejo para los mayores.
Es raro que la curva de aprendizaje a lo largo del desarrollo de las tecnologías siga en forma de una “U”. Muchos inventos son difíciles de manejar al principio, luego evolucionan y se mejora su uso. Lo malo es que cuando la tecnología se vuelve popular, entonces aparecen varios rivales y los fabricantesempiezan a añadir aplicaciones avanzadas (a veces innecesarias) con el único propósito de ser mejores frente a otros productos más baratos.

Rubros Empresariales.
-Salud: Se entiende por Tecnología la utilización del gran conocimiento científico con un final positivo.
Al principio de llamo Tecnología de Salud a "los medicamentos, equipos y maquina médicas, a los procedimientos médicos yquirúrgicos, y a los sistemas de apoyo" necesarios para el uso en los pacientes.
La definición fue hecha anteriormente para incluir todas las tecnologías que se usan en la atención a personas enfermas y sanas, además de darle importancia a las habilidades personales y el conocimiento necesario para su uso.
También se ha tenido en cuenta la importancia de las tecnologías usadas en la atención al ambiente.Pero las tecnologías que se usan en la atención de las personas son de protección frente a los riesgos, aviso de los daños, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
Las tecnologías en Salud se dividen en la atención a las personas y al medio ambiente
La atención a las personas se clasifica en los servicios de salud comunitarios e individuales.

En gobiernos.
Esta la opinión de muchos que nose puede eliminar las tecnologías de la información y Comunicaciones (TIC) en los gobiernos, a causa de la gran masificación de dispositivos con acceso a Internet.
Si bien existe la captación de que el uso de las TIC es importante para mejorar la comunicación electrónica de los ciudadanos con el gobierno, las entidades gubernamentales no miran el trabajo que las TIC tienen en el diseño de losprocesos de interacción con la sociedad.
Adicionalmente, en una encuesta realizada por Deloitte se percibe que los gobiernos tienen poco fe respecto a sus proyectos de digitalización para atención y servicio de ciudadanos, además de que se percibe una falta de ayuda entre los niveles de gobierno.
Los jóvenes entre 18 y 28 años llamados como la “Generación Y”, quienes finalmente tomaran lasdecisiones estratégicas en el país, esperan más comunicación digitalizada y de mayor calidad, dentro de un modelo de Gobierno Digital.
En la ciencia.
La ciencia y la tecnología se necesitan mutuamente, por lo que ambas se desarrollan y evolucionan juntas.
La ciencia requiere de la tecnología para hacer más fáciles las investigaciones que se realizan en campos como la ciencia experimental, lacomprobación de teorías, la medicina, la genética entre otros.
La tecnología requiere de la ciencia para crear nuevas invenciones que faciliten la forma de vida de las personas, satisfaciendo las necesidades, oferta y demanda que se hacen en la sociedad.

La medicina.
El desarrollo tecnológico dio un gran cambio en la medicina; su avance permitió conocer muchos procesos que explican el porqué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS