computacion

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER
PARA LA EDUCACION
U.E. COLEGIO “SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS”
SAN CRISTOBAL – EDO. TACHIRA
LA COMPUTACION
REALIZADO POR:
JOSE ALEJANDRO MORANTES ABREO
C.I. Nro. V- 28.195.387
1er. AÑO SECCION “A”
925830-3175QUE ES UN COMPUTADOR
0QUE ES UN COMPUTADOR
00
Un computador es una máquina de propósito general que procesa datos, deacuerdo con las instrucciones que recibe el computador toma los datos que el usuario le da, hace algo con ellos (los procesa) y entrega un resultado (información en gráfico, un cálculo). Por ser de propósito general, basta con cambiar las instrucciones para que el computador cumpla con infinidad de tareas y funciones; gracias a ello un PC puede usarse para labores diferentes, como procesar textos,realizar operaciones financieras, organizar y almacenar información, dibujar, jugar, etc.
Un computador está formado por hardware y software. El hardware es la parte física, lo que se puede tocar: por ejemplo los componentes internos, cables, teclado, ratón, monitor, incluso dispositivos adicionales como impresora, módem, etc. El software, que por su parte, son programas de computador, sonenormes listados e instrucciones que le indican al computador cuales son las tares que debe desempeñar.

1638304445PARTES DEL COMPUTADOR
0PARTES DEL COMPUTADOR

Monitor: este es un dispositivo de salida del computador, nos permite ver la información que el computador nos quiere mostrar, es decir la información desplegada por los programas, películas, fotografías, documentos de office, etc. Suelenser de aspecto rectangular debido al formato de cine y en la actualidad los tenemos en distintos tipos: LED, LCD, LED-LCD, PLASMA dependiendo de la tecnología usada y el consumo energético del monitor.
Teclado: es un elemento de entrada del computador, es básicamente una matriz de teclas como la de la máquina de escribir pero con más teclas que agregan mayor funcionalidad y acceso más rápido aaplicaciones y/o servicios. Se usa para ingresar información al computador cada vez que este pregunte por un dato, ya sea en un chat, cuando redactamos una carta o cuando navegamos por internet.
Mouse: este dispositivo permite desplazarnos dentro del área visual  que se despliega en el monitor, con la finalidad de poder acceder de manera simple e intuitiva (mediante un cursor) a nuestros programas yarchivos.
Impresora: la impresora es un dispositivo de salida del computador, permite imprimir en algún medio material como el papel lo que estemos visualizando en el monitor del computador. Existen impresoras para uso de hogar que básicamente imprimen documentos, cartas y pequeñas fotografías, pero también existen las impresoras de uso comercial que están enfocadas a la impresión de documentosdonde se requiere una gran calidad de imagen como podría ser un plano de una construcción o un anuncio publicitario de gran escala.
Micrófono: dispositivo de entrada,  permite que el computador pueda escuchar nuestra voz y el sonido del medio ambiente. Principalmente usado para comunicarse a través de internet.
Parlantes: los parlantes o bocinas se usan para poder reproducir el sonido que elcomputador este procesando, tanto de juegos, videos, música entre otros.
Disco duro: este dispositivo es el encargado de almacenar toda nuestra información en el computador, desde el sistema operativo hasta nuestra música, pasando por fotografías, videos, trabajos y otros. Su capacidad se mide en Giga Bytes siendo los más modernos de 750 o 1000GB. Un aspecto a considerar es la memoria cache y eltipo de conexión, mientras más memoria cache tenga mejor, y si es de conexión SATA3 mejor aún.
Procesador: el procesador es el cerebro del computador, se encarga de ejecutar todas las instrucciones que vienen desde las demás partes del computador, su velocidad se mide en Giga Hertz y en la actualidad se fabrican multi núcleos, es decir el procesador es capaz de ejecutar varias tareas al  mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS