Computacion

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
En abril de 2003, intensas lluvias causaron una creciente extraordinaria del río Salado. La imprevisión oficial, las obras inconclusas, la desidia y la inoperancia delos organismos competentes, hicieron que un tercio de la superficie de la ciudad quede bajo las aguas.
Las inundaciones se produjeron como consecuencia de un nivel delluvias tan elevado como inusual. En las zonas afectadas la media anual de lluvia llega a los 100 o 150 milímetros, pero en la última mitad del año pasado cayeron más de1000 milímetros y en lo que va del año, otros 1400. Debido a las lluvias, el río Salado, que corre paralelo a la ciudad de Santa Fe, se desbordó, inundando la capitalprovincial y otras cincuenta poblaciones del centronorte.
Las inundaciones obligaron la evacuación de más de 60.000 personas y provocaron mas de 22 muertos. Las aguasprovocaron enormes daños en las viviendas y la infraestructura de la ciudad y en zonas de explotaciones agropecuarias, que sufrieron pérdidas de cosechas y de animales.Los investigadores señalan que "la crecida del río Salado se originó por la ocurrencia de intensas precipitaciones sobre su cuenca baja, ocurridas principalmente entre losdías 22 y 24 de abril del corriente año", cuando un sistema frontal caliente semiestacionario se ubicó en el centro del litoral argentino.
La incompleta construcciónde la defensa oeste de la ciudad, la insuficiente luz en el puente de la Autopista Santa Fe-Rosario, cambios en el uso de la tierra e intervenciones a nivel de cuenca yla falta de una serie de medidas no estructurales fueron -según el informe de la FICH- las principales causas antrópicas que potenciaron los efectos de la creciente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS