computacion

Páginas: 14 (3278 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Icest
Instituto de ciencias y estudios superiores de Tamaulipas, a.c.



Actividad 1: Historia de la computación – Precursores

Materia: informática

Profesora: Lic. Verónica Hernández Rivera
Alumna: Isis Amateratsu Suarez Jiménez
Fecha de entrega: 12 de agosto de 2013











Blaise Pascal
(Clermont-Ferrand, Francia, 1623-París,
1662) Filósofo, físico y matemáticofrancés. Su madre falleció cuando él contaba tres años, a raíz de lo cual su padre se trasladó a París con su familia (1630). Fue un genio precoz a quien su padre inició muy pronto en la geometría e introdujo en el círculo de Mersenne, la Academia, a la que él mismo pertenecía. Allí Pascalse familiarizó con las ideas de Girard Desarguesy en 1640 redactó su Ensayo sobre las cónicas (Essai pourles coniques), que contenía lo que hoy se conoce como teorema del hexágono de Pascal.
Se  intereso por la física, y en especial por la hidrostática, y emprendió sus primeras experiencias sobre el vacío; intervino en la polémica en torno a la existencia del horror vacuien la naturaleza y realizó importantes experimentos (en especial el de Puy de Dôme en 1647) en apoyo de la explicación dada porTorricelli al funcionamiento del barómetro. En 1658 elaboró su estudio de la cicloide, que resultó un importante estímulo en el desarrollo del cálculo diferencial.












Gottfried Wilhelm von Leibniz 

Nació el 1 de Julio de 1646 en Leipzig (Sajonia, ahora Alemania). El padre de Leibniz, que era profesor de Filosofía, murió cuando Gottfried tenía 6 años. Se educó en las universidadesde esta ciudad, de Jena y de Altdorf. Desde 1666 (año en que fue premiado con un doctorado en leyes) trabajó para Johann Philipp von Schönborn, arzobispo elector de Maguncia, en diversas tareas legales, políticas y diplomáticas. Es también conocido como barón Gottfried Wilhelm von Leibniz. Filósofo, matemático y estadista alemán, se le considera uno de los mayores intelectuales del siglo XVII.Leibniz fue considerado un genio universal por sus contemporáneos. Su obra aborda no sólo problemas matemáticos y filosofía, sino también teología, derecho, diplomacia, política, historia, filología y física.

La contribución de Leibniz a las matemáticas consistió en enumerar en 1675 los principios fundamentales del cálculo infinitesimal. Esta explicación se produjo con independencia de losdescubrimientos del científico inglés Isaac Newton, cuyo sistema de cálculo fue inventado en 1666.











Basile Bouchon

























Joseph Marie Jacquard

Tejedor francés, natural de la ciudad de Lyon (Francia), nace el 07 de Julio de 1752. De niño trabaja junto a su padre en una hilandería de seda donde le ayuda. Inventa el llamado "TelarJacquard" que permite, por primera vez, el tisaje y...
Tejido automático de telas, haciendo que la industria textil ingrese definitivamente en la era de la producción masiva y automatizada.
El invento de Jacquard surge de la combinación del sistema de tarjetas perforadas del "Telar Vaucason" con un sistema de resortes de aguja, que levantan únicamente los hilos del patrón perforado. De esta manera, sehace posible tejer automáticamente diseños complejos como damascos o brocados. Al igual que con las máquinas "Spinning Jenny", en Inglaterra, los tejedores tradicionales se dedican a destruir las máquinas de Jacquard e incluso atacan a su inventor. Debido a la importancia de su invento, recibe del gobierno francés la medalla de la Legión de Honor y un pago de 50 francos por cada telar que secomercializara. Muere en la ciudad de Oullins, donde trabajó en sus últimos días como corregidor municipal, el 07 de agosto de 1834.
Su sistema de tarjetas perforadas llega a constituirse en importante preámbulo de la contemporánea industria de la computación.







Herman Hollerith

(Herman o Hermann Hollerith; Buffalo, 1860 -Washington, 1929) Estadístico estadounidense. Inventó las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS