Computacion
Si te consideras una “lámpara apagada” sigue leyendo; PERO si no es así entonces ignórala...
---------------------------------.
Has comprobado que tus actitudesante las demandas de Dios con relación a tu prójimo reflejan que eres una “lámpara apagada”; que no estás proyectando tu fe ante las diversas necesidades urgentes de las personas que te rodean. Tienes atu alcance a personas con necesidades espirituales, emocionales, físicas y materiales; pero no hay en ti ni las más mínima gota de compasión hacia ellas. Solamente buscas de forma egoísta tu bienestary comodidad. Mientras tú estés bien, que importa lo demás.
Tu reacción ante las necesidades de los demás debería ser la misma de nuestro Señor Jesucristo. “Y al ver las multitudes,tuvo compasiónde ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.” (Mateo 9:36). De igual manera, nuestra reacción inmediata ante las diversas necesidades de los demás esla compasión.
La compasión es experimentar en nuestro interior un dolor intenso ante la condición deplorable en la que se encuentra nuestro prójimo y a la vez hacer algo por él.
La compasión es la evidenciaespontánea que el amor de Dios es quien gobierna nuestros corazones. La compasión es la evidencia espontánea de nuestra fe. Veamos lo que escribe el apóstol Santiago al respecto: “Hermanos míos, ¿de quéaprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros lesdice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.Pero alguno dirá: Tútienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Más quieres saber,...
Regístrate para leer el documento completo.