Computacion

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
LITERATURA
Nombre: Andrea Cuenca
Curso: 5 to “A”
Fecha: 3-12-2012
1) Elaborar un informe.
LITERATURA LA EXALTACION DE LA LIBERTAD
Introducción
Introducción
En calidad de estudiante deSegundo Año de BGU, paralelo "A", y cumpliendo con mis tareas en la disciplina de Literatura, me permito realizar la siguiente investigación acera de la Literatura de la Libertad, la misma que enfoca larealidad de nuestra historia desde la Independencia hasta nuestros días
Como corresponde a un período convulsionado y de grandes episodios históricos, la literatura de la Independencia expresa acabalidad los sentimientos que estremecían el alma de los hombres en aquellos momentos. La mayor parte de ella persiguió una intención política inmediata: zaherir, denostar, envilecer al odiado adversario;glorificar, divinizar, inmortalizar al caudillo y al héroe amado.
DESARROLLOO
DESARROLLOO
No existieron términos medios: la tragedia y el drama dominaron el escenario, se improvisaba al ritmo delos sucesos, abundaron los versos anónimos, floreció el diálogo cargado de ironía y alusiones políticas.
El de la Independencia se ha considerado como un período de transición entre el Neoclásico y elRomanticismo. Romanticismo incipiente, por supuesto: glorificación de la naturaleza americana, exaltación de la lucha por la libertad, canto a los héroes y expresión de sentimientos apasionados.
Elcolombiano José Fernández Madrid nos anticipa con su Atala el tema del buen salvaje, uno de los motivos paradigmáticos del Romanticismo. Los españoles Manuel José Quintana y Juan Meléndez Valdés,cantores neoclásicos de sucesos cívicos y patrióticos, brindaron el modelo poético del momento. El preceptista Boileau, sumo pontífice del buen gusto literario, fue traducido y editado en Bogotá en mediodel conflicto.
Autor: Gonzalo España, profesor de literatura y escritor de novelas históricas. Su último libro, que trata historias militares del periodo de la Independencia, se titula El soldado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS