Computacion

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
VENTAJAS DE SOFTWARE PROPIETARIO
* Las compañías productoras de software propietario, por lo general, tienen departamentos de control de calidad que llevan a cabo muchas pruebas sobre el softwareque producen.
* Se destina una parte importante de los recursos a la investigación sobre la usabilidad del producto.
* Se tienen contratados algunos programadores muy capaces y con muchaexperiencia.
* El software propietario de marca conocida ha sido usado por muchas personas y es relativamente fácil encontrar a alguien que lo sepa usar.
* Existe software propietario diseñadopara aplicaciones muy específicas que no existe en ningún otro lado más que con la compañía que lo produce.
* Los planes de estudios de la mayoría de las universidades del país tienentradicionalmente un marcado enfoque al uso de herramientas propietarias y las compañías fabricantes ofrecen a las universidades planes educativos de descuento muy atractivos.
* Existen gran cantidad depublicaciones, ampliamente difundidas, que documentan y facilitan el uso de las tecnologías proveídas por compañías de software propietario, aunque el número de publicaciones orientadas al software libre va enaumento.
DESVENTAJAS PROPIETARIO
* Es difícil aprender a utilizar eficientemente el software propietario sin haber asistido a costosos cursos de capacitación.
* El funcionamiento delsoftware propietario es un secreto que guarda celosamente la compañía que lo produce. En muchos casos resulta riesgosa la utilización de un componente que es como una caja negra, cuyo funcionamiento sedesconoce y cuyos resultados son impredecibles. En otros casos es imposible encontrar la causa de un resultado erróneo, producido por un componente cuyo funcionamiento se desconoce.
* En la mayoría delos casos el soporte técnico es insuficiente o tarda demasiado tiempo en ofrecer una respuesta satisfactoria.
* Es ilegal extender una pieza de software propietario para adaptarla a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS