Computacion

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
HISTORIA DE LA COMPUTACION:
La historia de la computación puede remontarse a cientos de años atrás, cuando se creaban máquinas para ayudar en tareas de cálculos -como el ábaco. La primera calculadora mecánica fue creada en 1623 por Wilhelm Schickard, y Charles Babbage diseñó la máquina diferencial en la época victoriana. Todas máquinas que se limitaban a realizar una sola tarea, o algúnsubconjunto de tareas.
Las nuevas y poderosas computadoras comenzaron a ser desarrolladas durante la década del 40, que es también cuando comenzó a hacerse evidente que las computadoras podían usarse para mucho más que simples cálculos matemáticos.

La masificación de la computación llegó de la mano de las computadoras personales a principios de los 80, y el acceso a la información mundial de la manode internet, que comenzó su éxito en los 90.
COMPUTADORA:
Máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.

GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS:

* Primera Generación:

Esta primera etapa abarcó la década de 1950 y se conoce como laprimera generación de computadoras. Las máquinas de esta generación cumplen con los requisitos de la siguiente manera:
* Su construcción estaba basada en circuitos de tubos de vacío o bulbos.
* La comunicación se establecía por medio de programación en lenguaje máquina (binario).
Estos aparatos son grandes y costosos (Decenas o cientos de miles de dólares).
En 1951 aparece la primeracomputadora comercial, es decir fabricada para ser vendida: La INIVAC I (Universal Computer). Esta máquina, que disponía de 1000 palabras de memoria central y podía leer cintas magnéticas, se utilizó para procesar los datos del censo de 1950 en Estados Unidos.

Mark I
El proyecto entre IBM y Howard Aiken para construir una computadora se inició en 1939. La Mark I se terminó en 1943,presentándose oficialmente en 1944.

En un principio la MARK I se llamaba ASCC (Calculadora Automática de Secuencias Controladas). Era una máquina automática eléctrica, aunque tenía componentes electromecánicos; podía realizar 5 operaciones aritméticas: suma, resta, multiplicación, división y referencia a resultados anteriores.

La Mark I tenía 2.5 metros de alto y 17 metros de largo, pesaba 31500 kg,contenía 800 km de cable aproximadamente y tenía más de 3000000 de conexiones. Se programaba a través de una cinta de papel en la que había perforadas las instrucciones codificadas, la salida podía ser tanto por tarjetas perforadas como en papel ya que a la salida se podía conectar una máquina de escribir eléctrica. La máquina llamaba la atención porque tenía elegantes cubiertas de cristal muyllamativas.

Una vez programada el ASCC podía ser manejada por personas con un pequeño conocimiento. Realizaba las multiplicaciones en 6 segundos y las divisiones en 12 segundos.

En 1943, cuando se terminó su construcción, IBM cedió el ASCC a la universidad de Harvard y fue entonces cuando se rebautizó como MARK I.

Cuando fue puesta en pleno funcionamiento en 1944 se usó para el cálculo detablas de balística durante el final de la Segunda Guerra Mundial. Fue entonces cuando Aiken contó con la colaboración con un personaje importante en la historia de la informática: Grace Murray Hopper.

A pesar de que era una computadora más lenta en comparación con las coexistentes con ella, como la ENIAC, se usó hasta 1959, año en el que se la desmanteló, dejado partes en la universidad deHarvard y partes en el Instituto SmithSonian en Washington (EE.UU).

* Segunda generación:

Cerca de la década de 1960 las computadoras seguían en constante evolución, reduciendo su tamaño y aumentado sus capacidades de procesamiento. Al mismo tiempo se iba definiendo con mayor claridad una nueva ciencia: la de comunicarse con la computadora, que recibía el nombre de programación de sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS