Computacion

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Historia de la computación

la historia de la computación no es en especifico un invento particular propio si no el resultado de mucho esfuerzo a lo largo de los siglos desde la edad media y hasta nuestros tiempos, se utilizaron diferentes tipos de aportaciones de varias personas a lo largo del tiempo como la logica, la aritmetica la electrónica, la mecánica, los sistemas, los circuitos entremuchas otras cosas mas que hicieran de al computación el invento mas imponente del siglo.

pero las computadoras o la computacion no siempre fue igual a como la conocemos hoy en dia ya que en la antigüedad solo se consideraba como un sueño una maquina que pudiera capturar datos al mismo tiempo que sumar operaciones y realizar actividades diversas. en los años de 1600 a 1700 los aportes realizadospor científicos como jonh napier, blaise pascal, samuel morlan, entre diversos mas evolucionaron la forma de pensar de muchas personas en esa época con sus invenciones y aportes a la ciencia hicieron que el sueño de la computación estuviera cerca, por ejemplo comenzaron con diversos inventos como la de los logaritmos o los huesos de naiper (llamada asi por el nombre de su creador) que consistíaen una serie operaciones aritméticas manipuladas por barras o huesos (por eso la razón del nombre) esta invención tuvo mucha influenza en los demás inventos de la época.
Otros inventos diversos son la maquina para calcular de el científico alemán a la cual llamo pascalina se trataba de engranes en una caja que proporcionaba resultado de operaciones de suma y resta mostrándolo a través de unaventanilla.
Una de las aportaciones mas relevantes y que puede ser considerada una invención de apertura o la primera computadora fue la de charles badge científico que creo la maquina analítica  La máquina analítica estaba dividida funcionalmente en dos grandes  partes: una que ordenaba y otra que ejecutaba las ordenes.  La que ejecutaba las ordenes era una versión muy ampliada de la máquina dePascal, mientras que la otra era la parte clave.  La innovación consistía en que el usuario podía, cambiando las especificaciones de control, lograr que la misma máquina ejecutara operaciones complejas, diferentes de las hechas antes.  Esta verdadera antecesora de las computadoras contaba también con una sección en donde recibían los datos para trabajar.  La maquina seguía instrucciones dadas por launidad de control, las cuales indicaban qué hacer con los datos de entrada, para obtener luego resultados deseados.    La aplicación fundamental para la que se elaboro esta maquina era, elaborar tablas de funciones matemáticas usuales (logaritmos, tabulaciones trigonometricas, etc.)  que requerían mucho esfuerzo manual. Esta leía los datos por medio de tarjetas perforadas.      
No obstante estanunca pudo entrar en circulación porque cada que se quería calcular una función diferente se debían cambiar las especificaciones.
Un silo después de las aportaciones fantásticas de la época media hubo también varias invenciones y trabajos fantásticos en diferentes partes del mundo y con motivos diversos algunos de ellos son los siguientes
Como el Harvard 1 ideado por el profesor Harvard Howard ydiseñado y construido por ibm se utilizaba para producir tablas matematicas pero fue sustituida rápidamente por las computadoras de almacenamiento.
Otro invento fue el realizado en la segunda guerra mundial y fue llamado coloso fue ideado y diseñado para romper los complejos sistemas utilizados por los nazis en dicha guerra utilizando cada uno de 1.500 tubos de vacío y una serie de poleastransportadas rollos continuos de cinta de papel perforado que contienen soluciones posibles a un código particular. Colossus redujo el tiempo para romper los mensajes de Lorenz de semanas a horas. La existencia de la máquina no se hizo público hasta 1970
La computación primera y segunda generación
La computación moderna esta dividad en etapas o generaciones principalmente la primera de ellas llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS