Computacion

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Concepto de computadora:
También denominada computador u ordenador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora estáformada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el controlde un programa.
Concepto de Hardware:
Se refiere a todas las partes físicas de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables,gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado;
Concepto de Software:
Se conoce como software al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, quecomprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
Concepto dedispositivo de E (entrada):
Son los que nos permiten ingresar la información al computador ya sean instrucciones o comandos y así obtener los resultados requeridos. Entre los principales dispositivos deentrada tenemos: Teclados, Ratón, Micrófonos, Escáner.
Concepto de dispositivo de S (salida):
Nos permiten sacar la información del computador ya sea de un resultado obtenido de un proceso o de lainformación almacenada en nuestro PC. Entre lo más principales tenemos: Monitor, Impresora, Impresora matricial, La impresora a inyección de tinta, Impresora láser.
Concepto de E/S (entrada y salida):
Son elconjunto de aparatos de tecnológicos que usan las distintas unidades de un sistema de procesamiento de información como una computadora para comunicarse unas con otras.


Conceptos de medidas dealmacenamiento:
Para medir la capacidad de almacenamiento de información, utilizamos los Bytes.
Dentro de la computadora la información se almacena y se transmite en base a un código que sólo usa dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS