Computacion

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015



INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………….
3
COMUNICACIÓN………………………………………………………….
4
TELECOMUNICACION………………………………………………......
5
TIC CONCEPTO…………………………………………………………..
6
INTERNET…………………………………………………………………
7
INTERNET COMO RECURSO EDUCATIVO………………………….
8
PLATAFORMA DE FORMACION VIRTUAL…………………………...
9























INTRODUCCION

La comunicación : es el proceso mediante el cual se puedetransmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora
Los procesos de comunicación son signo de interacciones mediadas por lo menos entre dos agentes que comparten un repertorio de signos y reglas semióticas.
Comunicación se define comúnmente como "la impartición o intercambio de ideas, opiniones o información de palabra, por escrito, o de signos".Aunque no hay tal cosa como la comunicación unidireccional, la comunicación puede ser percibida más como un proceso bidireccional en el que hay un intercambio y la progresión de pensamientos, sentimientos o ideas (de energía) hacia una meta común aceptada o dirección.
La comunicación es un proceso mediante el cual la información se incluye en un paquete y se canaliza:
Hacia un emisor a un receptora través de algún medio. El receptor descodifica el mensaje y le da al remitente una retroalimentación. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. La comunicación requiere que todas las partes tengan un área común de comunicación.
Existen medios auditivos, tales como el habla, la canción y el tono de voz, y hay medios no verbales, tales como el lenguajecorporal, lenguaje de signos, para lenguaje, el tacto, el contacto visual, y la escritura.










 Telecomunicación: señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.
Las telecomunicaciones son una infraestructura básica del contexto actual. La capacidad depoder comunicar cualquier orden militar o política de forma casi instantánea ha sido radical en muchos acontecimientos históricos de la Edad Contemporánea —el primer sistema de telecomunicaciones moderno aparece durante la Revolución Francesa—. Pero además, la telecomunicación constituye hoy en día un factor social y económico de gran relevancia. Así, estas tecnologías adquieren una importanciapropia si valoramos su utilidad en conceptos como la globalización o la sociedad de la información y del conocimiento; que se complementa con la importancia de las mismas en cualquier tipo de actividad mercantil, financiera, bursátil o empresarial. Los medios de comunicación de masas también se valen de las telecomunicaciones para compartir contenidos al público, de gran importancia a la hora deentender el concepto de sociedad de masas.

La telecomunicación incluye muchas tecnologías como la radio, televisión, teléfono y telefonía móvil, comunicaciones de datos, redes informáticas o Internet. Gran parte de estas tecnologías, que nacieron para satisfacer necesidades militares o científicas, ha convergido en otras enfocadas a un consumo no especializado llamadas tecnologías de la informacióny la comunicación, de gran importancia en la vida diaria de las personas, las empresas o las instituciones estatales y políticas.









Se denomina Internet, la «red de redes», al conjunto de un gran número de redes de comunicación e informáticas interconectadas entre sí de forma descentralizada y voluntaria.
Cada red que compone Internet está diseñada con una arquitectura y tecnologías quepueden ser muy diferentes; el éxito de Internet como sistema global se basa en que en todas estas redes se usa el mismo protocolo de comunicación, el mismo 'lenguaje', la familia de protocolos de Internet.
El protocolo IP es capaz de encaminar el tráfico de datos en Internet como si ésta fuera una sola red lógica utilizando identificaciones para cada máquina (dirección IP) mientras que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS