Computacion01

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
SESION 01

La Evolución de la PC

LOGROS:
Conocer una PC y sus principales elementos.
Aprender los antecedentes históricos de la PC.
LO QUE SE DEBE SABER…….
El computador
Como se procesan los datos
Elementos de un Computador
Clasificación de las Computadoras
Antecedentes Históricos
Generaciones de Computadoras
APLICANDO LO APRENDIDO…..
LO QUE SE DEBE SABER……
EL COMPUTADOR
1)Definición: Conocida también como computadora u ordenador, es una máquina electrónica, capaz de aceptar datos e instrucciones a través de un medio de entrada, realiza operaciones con ellos (*procesamiento electrónico de datos) y proporciona resultados o información a través de un medio de salida.

¿Cómo se procesa los Datos?
Una computadora solamente ejecuta las instrucciones que se le hayanindicado, paso por paso, lo cuál puede llegar a ser complicado.
Como ejemplo:
Se realizará la sencilla suma aritmética de 1 + 2:
1. Se alimenta a la computadora con el número "1", con esto se avisa a la computadora que debe guardar este número en alguna memoria temporal, hasta decidir lo que se hará con él.
2. Al introducir "+" la computadora traslada el"1" a un lugar de proceso especialy se dispone a esperar el siguiente número.
3. Se presiona la tecla "2", la computadora hace la suma y guarda el resultado en su memoria temporal.
4. Cuando se digita "=" la computadora muestra el resultado que obtuvo.
2) Elementos: está compuesto por los elementos fundamentales: HARDWARE, SOFTWARE, FIRWARE
Hardware: es la parte física del computador. Es decir la cual podemos ver y tocar.Está conformado por la unidad central de proceso, monitor, teclado, etc.
Software: es la parte lógica del computador. Está conformado por los programas que se ingresan al computador.
Firwart: es la interacción entre la persona y los programas de computación.





3) Clasificación de las computadoras
A. POR SU TIPO:
1) Analógicas: Es aquel que representa la información a través de tresvalores: existe información, no existe información y cual es la información ejemplo: una cámara fotográfica, hay o no fotografía y la imagen especifica de la foto.
2) Digitales: Es aquel que representa la información a través de dos valores: existe información o no existe información (1,0).
3) Hibridas: tienen características de los dos tipos de computadoras antes mencionadas, como analógicas enaquellos procesos que necesitan rapidez y digitales en los que requieren precisión. Ejemplo: un automóvil que incluya tecnología de computadoras digitales, un robot de ensamblaje, un reloj analógico-digital.
B. POR SU UTILIZACION:
1) USO ESPECIFICO: aparecen cuando las empresas utilizan los sistemas informáticos para controlar los procesos de fabricación, como por ejemplo: cajas registradoras,videos, autos, máquinas de coser, equipos de sonido, robots de ensamblaje, etc.
Procesamiento de imágenes: Para conseguir fotocopias digitalizadas, siendo muchas veces mas nítidas que el original, esto se utiliza en el campo de la criminología, medicina, etc.
Sistema robots: Para realizar tareas mecánicas con menos desgaste y mayor rapidez que el humano.
Mecanización del diseño: Para las empresasde ingeniería su función consiste en el diseño y dibujo automático de planos. Los planos se realizan en plotter que actúa como periférico o bien un computador especifico.
2) USO GENERAL: Computadoras que comúnmente identificamos, que son utilizados en diferentes tareas o aplicaciones. Por ejemplo: manejo de textos, desarrollos de gráficos, desarrollo de cálculos simples o complejos, manejo dearchivos, juegos, etc.

C. POR SU CAPACIDAD:
1) Microcomputadoras: sirve para un usuario, su utilización es muy simple, se puede programar en lenguajes de alto nivel (entendible entre nosotros) y son instalados en empresas e instituciones pequeñas. Ejemplo: IBM PC-XT, AT-286, APPLE MACINTOSH, ATARI, Sinclair, commodore.
2) Súper micro computadoras: son microcomputadoras con una alta velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS