Computacià n y Modelos Matemà ticos Asignacià n N 1

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Sistemas Operativos

Definición de sistemas operativos

El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vistaarchivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc

Clasificación de los sistemas operativos

Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma:
Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismotiempo.
Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU.
Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo.
Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo.
Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real

Tipos de sistemas operativos de ComputadorasLos sistemas operativos más utilizados en los PC son DOS, OS/2, y Windows, pero hay otros que también se utilizan, como por ejemplo Linux.

Tipos de sistemas operativos de Celulares

Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que los PC utilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son mucho mássimples y están más orientados a la conectividad inalámbrica,
1. Android 
2. iOS
3. Windows Phone 2
4. BlackBerry OS 0
5. Firefox OS 
6. Ubuntu Touch 







Características de cada uno

Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. El sistema operativo tiene inclusomayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos.
Y los sistemas operativos de Celulares están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.

Redes de Computadoras

Definición deRedes

La definición más clara de una red es la de un sistema de comunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos. Es decir es un sistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información.
Se entiende por red al conjunto interconectado de  computadoras autónomas.
Se dice que dos computadoras estáninterconectadas, si éstas son capaces de intercambiar información. La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre, también puede hacerse mediante el uso de láser, microondas y satélites de comunicación.

Topología de las Redes

Topología de red es la forma en que se distribuyen los cables de la red para conectarse con el servidor y con cada una de las estaciones de trabajo.
La topología de una redes similar a un plano de la red dibujado en un papel, ya que se pueden tender cables a cada estación de trabajo y servidor de la red.
La topología determina donde pueden colocarse las estaciones de trabajo, la facilidad con que se tenderá el cable y el corte de todo el sistema de cableado.

Red Estrella:
Conectar un conjunto de computadoras en estrella es uno de los sistemas más antiguos,equivale a tener una computadora central, encargada de controlar la información de toda la red
Red En Bus:
Permite conectar a todas las computadoras de la red en una sola línea compartiendo el mismo canal de datos (bus), de ahí su nombre.
Red Anillo:
Es la más difundida actualmente, consiste en unir una serie de computadoras en un circuito cerrado formando un anillo por donde circula la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asignaci N De Matem Tica Para Vacaciones 1
  • Asignaci N De Matem Tica PRUEBAS DE ATLETISMO
  • Gu A N 1 Matem Ticas
  • Gu a N 1 matem ticas
  • INFORM TICA Y COMPUTACI N
  • ASIGNACI N 1 2
  • Prueba 4 N 1 Matem Ticas
  • Gu A 1 Matem Tica N Meros Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS