Computación basica

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
¿Qué es una computadora?
Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructurabásica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S) La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora noprogramable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.
Fuente: http://www.cad.com.mx/que_es_una_computadora.htm¿Cuales son las partes principales de una computadora?
Monitor: El monitor es similar al de una televisión, solamente que en el puedes ver la representación de la información con la que estas trabajando enel CPU ya sea a manera  texto, imágen, fotografía, video, etc.
CPU o gabinete: El CPU es el encargado de ejecutar las instrucciones dictadas por los programas. Dentro de él se encuentran elementoscomo el procesador, la memoria, el disco duro y unidad de CD.
Unidad de CD: La unidad de CD te permite introducir o guardar  programas o información a la computadora por medio de discos compactos.Bocinas: Las bocinas permiten a la computadora emitir diferentes sonidos o música, y en ocasiones puede ser una manera de interpretar la información proporcionada por la misma computadora.
Control devolumen: Como su nombre lo indica regula el volumen de los sonidos o música.
Teclado: El teclado te permite introducir la información a la computadora así como instrucciones para que haga determinadatarea.
Ratón o mouse: El ratón te permite seleccionar los elementos en la pantalla de la computadora, así como interactuar con ellos por medio de un puntero.
Fuente:http://inepja.inea.gob.mx/cursos/computacion/cursocomputo/computadoras/componentes.htm
Historia de la computadora
Las computadoras se han desarrollado y mejorado según las necesidades del hombre para realizar trabajos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion basica|
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computación básica
  • computacion basica
  • Computacion Basica
  • Computacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS