Computación Básica: Internet

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
¿Qué es una red?
Conjunto de equipos conectados entre sí mediante líneas físicas que intercambian información bajo la forma de datos digitales (valores binarios, es decir valores codificados como una señal que puede representar 0 ó 1). Puede a su vez dividirse en diversas categorías, según su alcance (red de área local o LAN, red de área metropolitana o MAN, red de área amplia o WAN, etc.),su método de conexión (por cable coaxial, fibra óptica, radio, microondas, infrarrojos) o su relación funcional (cliente-servidor, persona a persona), entre otras.

Tipos de redes
RED DE ÁREA LOCAL o LAN (local area network). Esta red conecta equipos en un área geográfica limitada, tal como una oficina o edificio. De esta manera se logra una conexión rápida, sin inconvenientes, donde todos tienen accesoa la misma información y dispositivos de manera sencilla.
RED DE ÁREA METROPOLITANA o MAN (metropolitan area network). Ésta alcanza una área geográfica equivalente a un municipio. Se caracteriza por utilizar una tecnología análoga a las redes LAN, y se basa en la utilización de dos buses de carácter unidireccional, independientes entre sí en lo que se refiere a la transmisión de datos.
RED DEÁREA AMPLIA o WAN (wide area network). Estas redes se basan en la conexión de equipos informáticos ubicados en un área geográfica extensa, por ejemplo entre distintos continentes. Al comprender una distancia tan grande la transmisión de datos se realiza a una velocidad menor en relación con las redes anteriores. Sin embargo, tienen la ventaja de trasladar una cantidad de información mucho mayor. Laconexión es realizada a través de fibra óptica o satélites.
¿Qué es un navegador?
Un navegador o navegador web es un programa informático que permite visualizar la información contenida en una página web, ya sea alojada en Internet o en un servidor local.
Un navegador web tiene las herramientas  necesarias para interpretar el código de una página, el cual puede constar de uno o varios lenguajes deprogramación, y presentar el contenido en pantalla de modo tal que el usuario pueda interactuar con la información y navegar hacia otras páginas a través de enlaces (también conocidos como hipervínculos o links).
¿Qué navegador usas y porque?
Google Chrome, ya que debido a su diseño y forma de presentar las páginas me resulta más cómodo a la hora de realizar mis actividades.
¿Qué es un buscador?
Elconcepto de buscador suele utilizarse para nombrar al sistema informático que busca archivos alojados en servidores web a través de un programa que les permite analizar el contenido en forma automática para encontrar coincidencias.
Un buscador, por lo tanto, actúa por orden del usuario que especifica un término o una frase que pretende encontrar en una red de ordenadores, como ser Internet. Lostérminos ingresados en un buscador se conocen como palabras clave (traducción del término ingles keywords).
Una vez finalizado el análisis, el buscador presenta una página con resultados que recopila los enlaces hacia diversos sitios web que contienen las palabras clave en cuestión. Algunos buscadores incluyen además un directorio, con sitios web organizados por categoría.

¿Cuáles son las reglaspara buscar información?

Realizar unas búsquedas iniciales con uno, dos o tres términos, e ir refinándolas añadiendo términos y operadores a la ecuación de búsqueda en función de los resultados, haciendo uso de las opciones y funciones avanzadas (rueda de búsqueda, operadores, directrices como site: de Google…). (Autor: Matías)

Utiliza al menos dos buscadores.

Contrastar los resultados en variosbuscadores y multibuscadores.

Utiliza buscadores especializados para temas concretos.

Contempla la opción de los directorios para temas clásicos

¿Qué es una URL y cuáles son las partes que la conforman?
La URL es la ruta que se encuentra en la caja de texto ubicada en la barra de navegación del navegador, sirve para ubicar de manera precisa en un servidor, cualquier recurso: una imagen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué es internet computacion
  • COMPUTACION BASICA HISTORIA DE LA COMPUTACION
  • computacion basica|
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS