computación den nube

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

Computación de la Nube

Historia
Atribuye a John McCarthy. En el año 1961, fue el primero en sugerir públicamente que la tecnología de tiempo compartido de las computadoras, podría conducir a un futuro donde el poder del cómputo e incluso de las aplicaciones específicas podrían venderse como un servicio, de la misma forma que el agua o la electricidad.
Un año despúes, se formuló elconcepto de una red de computadoras capaz de comunicar usuarios en distintas computadoras.
En 1996, Douglas Parkhill exploró a fondo muchas de las características actuales de la computación en la nube, así como la compaaración de la industria eléctrica y el uso de las formas públicas, privadas, comunitarias y gubernamentales.
Hasta la década de los 90s, únicamente las empresas de telecomunicacionesofrecían redes privadas virtuales (VPN).Eran capaces de equilibrar el tráfico haciendo uso del ancho de banda total de la red con mayor eficacia.
Uno de los pioneros en la computación en la nube fue Salesforce.com, que introdujo el concepto de entrega de aplicaciones empresariales a través de una página web, en el año 1999. En el año 2002, Amazon lanzó Amazon Web Service.
En el año 2006, se lanzóGoogle Docs y trajo el cloud computing a la vanguardia en la conciencia del público. Un año despúes, se dio una colaboración entre Google, IBM y universidades estadounidenses. En 2008, se lanzaron Eucalyptus y OpenNebula.
Microsoft incursionaría hasta el 2009 lanzando Windows Azure. Fue hasta dos aós despúes, en 2011, que Apple lanzó su servivio iCloud prometiendo cambiar la forma de usar lascomputadoras.
¿Qué es la computación en nube?
En inglés se llama Cloud Computing o tan solo The cloud. Es un nuevo modelo de uso de las computadoras. Lo que normalmente estaría en tu PC (programas o archivos) pasa a estar en un conjunto de servidores a los que puedes acceder a través de Internet. Facebook,Twitter o Instagram son ejemplos de computación en la nube.
La computacióm en nube es unsistema informatico basado en Internet y centros de datos para gestionar servivios de información y aplicaciones. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarla en cualquier computadora con acceso a Internet.
El termino "nube" se utiliza como metáfora de Internet y se origina en la nube utilizada pararepresentar Internet en los diagramas de red como una abstracción de la infraestructura que representa.
Un ejemplo sencillo de computación en nube es el sistema de documetos y aplicaciones Google Apps.Para su uso no es necesario instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexión a Internet para poder utilizar cualquiera de sus servicios.
Tipos de nube
Existen diversos tipos denube dependiendo de las necesidades de cada empresa, el modelo del servicio ofrecido y la implementación de la misma, pero basicamente existen tres grandes grupos:
Nubes Públicas
Estas se refieren al modelo estándar de computación en nube, donde los servicios que se ofrecen se encuentran en servidores externos al usuario, pudiendo tener acceso a las aplicaciones de forma gratuita o de pago.Nubes Privadas
En estas la plataforma se encuentra dentro de las instalaciones de la empresa y no suelen ofrecer servicios a terceros. En general, una nube privada es una plataforma para obtención solamente de hardware, es decir, máquinas, almacenamiento e infraestuctura de red.
Nubes Híbridas
Estas combinan recursos locales de una nube privada y una pública. La infraestuctura privada se veaumentada con los servicios de computación en nube de la infraestucrura pública. Esto permite a una empresa mantener el control de sus principales aplicaciones y aprovechar la computación en nube pública solamente cuando resulte necesario.
¿Por qué esta tendencia es importante para la productividad y eficiencia en las empresas y para las actividades profecionales y personales?
La computación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computacion En La Nube
  • computacion en la nube
  • computacion en la nube
  • Computacion De Nube
  • Computacion En La Nube
  • Computación en la nube
  • Computacion En Nube
  • Computacion En Nube

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS