Computación Distribuida

Páginas: 13 (3245 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
1. Objeto de estudio
Proyectos desarrollados mediante la computación distribuida en las grandes potencias del mundo desde el 2000 hasta el 2011.
2. Estado del arte
La computación distribuida es una red de ordenadores donde los recursos informáticos como la potencia de procesamiento, la memoria y el almacenamiento de datos, son recursos de la comunidad donde los usuarios autorizados puedenentrar y hacer ciertas tareas. Con esta tecnología, diferentes ordenadores dentro de una red comparten uno o más recursos convirtiendo la red de ordenadores en un potente superordenador. Todo usuario autorizado tendrá acceso a una potencia de procesamiento enorme y a una gran capacidad de almacenamiento.
El concepto no está perfeccionado del todo, se están tratando de implementar estándares yprotocolos. Hay pocas investigaciones de las cuales podemos mencionar las siguientes:
* SETI@home, el cual permite que cualquier PC medianamente moderna y una conexión a internet colabore con la búsqueda de extraterrestres en su tiempo libre.
Este proyecto es comandado por David Anderson, un investigador de la universidad de Berkeley.
* Folding@home, que permite comprender mejor eldesarrollo de muchas enfermedades, como el Alzheimer, la fibrosis quística, la enfermedad de las vacas locas o el cáncer mediante la computación distribuida. Este proyecto está dirigido por Vijay S. Pande, profesor de la universidad de Stanford.
Por lo tanto la presente investigación expondrá las investigaciones más relevantes que se han desarrollado mediante la computación distribuida, así como lamanera en que funcionan los proyectos dentro de este sistema y los beneficios y logros que se obtienen al usarlo.
3. Tópicos a los que pertenece la investigación
* Ciencias de la Computación
* Matemática
4. Conceptos básicos

Computación distribuida: es una red de ordenadores donde los recursos informáticos son compartidos con todos los otros ordenadores en el sistema.Hardware: se refiere a todas las partes físicas que integran una computadora.

Software: es la parte lógica de la computadora, la que no es tangible y está integrada por programas.

Recursos informáticos: son aquellos componentes de Hardware y Software que son necesarios para el buen funcionamiento y la Optimización del trabajo con Ordenadores y Periféricos.

Sistema distribuido: es unacolección de computadoras separadas físicamente y conectadas entre sí por una red de comunicaciones distribuida; cada máquina posee sus componentes de hardware y software que el usuario percibe como un solo sistema

RPC: (del inglés Remote Procedure Call, Llamada a Procedimiento Remoto) es un protocolo que permite a un programa de ordenador ejecutar código en otra máquina remota sin tener quepreocuparse por las comunicaciones entre ambos.

Protocolo: en informática, es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red

Supercomputadora: es aquella computadora con capacidades de cálculo muy superiores a las comunes para la misma época de fabricación.

Potencia de procesamiento: es la capacidad de una computadora para ejecutar una seriede instrucciones.

Interfaz: es la conexión entre dos ordenadores o máquinas de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles.
(Wikipedia, 2011)

5. Preguntas de investigación:

G. 1.- ¿Cómo funcionan los proyectos dentro de la computación distribuida en las grandes potencias del mundo desde el año 2000 hasta el 2011?
E. 2.- ¿Cuáles son los beneficios que tienen losproyectos de la computación distribuida en las grandes potencias?
E. 3.- ¿Cuáles son los proyectos más significativos desarrollados mediante este sistema en las grandes potencias del mundo del 2000 al 2011?
E. 4.- ¿Qué futuro tiene un proyecto de computación distribuida en las grandes potencias mundiales?

6. Planteamiento del problema
La computación distribuida es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computación distribuida
  • computacion distribuida
  • Paradigmas computacion distribuida
  • Sockets computacion distribuida
  • Computacion Distribuida
  • Computacion Distribuidas
  • Computacion Distribuida
  • COMPUTACION DISTRIBUIDA INTERORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS