Computación en nube

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Cloud computing (Computación en nube) y herramientas de la Web 2.0.

“La escuela y el sistema educativo no solamente tienen que enseñar las nuevas tecnologías, no sólo tiene que seguir enseñandomaterias a través de las nuevas tecnologías, sino que estas nuevas tecnologías aparte de producir unos cambios en la escuela producen un cambio en el entorno y, como la escuela lo que pretende espreparar a la gente para este entorno, si éste cambia, la actividad de la escuela tiene que cambiar”

Nuestro entorno.

Progresivamente el modo de concebir una computadora y los servicios que estaofrece van cambiando con celeridad, ahora se habla mucho de la existencia de la Web 2.0 sin haber existido nunca oficialmente la Web 1.0, pero se le ha llamado de esta forma a los servicios que proveepara la comunicación en tiempo real y a través de logs en la Web así como también el auge de las redes sociales y el trabajo colaborativo en linea.

Actualmente el desarrollo de equipos personalesestá siendo orientado a que sean terminales consumidoras de servicios que se ofrecen en la red. A estos servicios es a lo que se le conoce como computación en nube.
Dentro de los servicios queencontramos están:
- Almacenamiento de información.
Nos permite mantener en servidores remotos nuestra información de forma que sea accesible desde cualquier parte del mundo. Por ejemplo Skydrive deMicrosoft. Ubuntu one de Canonical ltd y otros.
- Compra de servicios de software.
Nos permite acceder a aplicaciones ya sean de ofimática u otra índole por medio de la red sin necesidad de instalarla ennuestra computadora. Ejemplo de estas aplicaciones es la suite ofimática que ofrece google docs, Buzzword, Zoho, Etherpad, etc.
- Compra de tiempo de servidores.
Esto permite que un usuarioconvencional pueda contratar tiempo de grandes servidores o tiempo de granjas de servidores que se encuentran en red para poder realizar simulaciones o hacer renderizados que no lograría con un equipo común....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion en la nube
  • computacion en la nube
  • Computacion De Nube
  • Computacion En La Nube
  • Computación en la nube
  • Computacion En Nube
  • Computacion En Nube
  • COMPUTACION EN LA NUBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS