Computación Móvil

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Computación Móvil
Definicion
Se puede definir la Computación Móvil como la serie de artefactos y equipos portátiles, hardware, que hacen uso de la computación para lograr su funcionamiento, así, se tiene a las computadoras portátiles, los teléfonos celulares, los cuadernos de notas computarizados, las calculadoras de bolsillo, etc.
Algo de Historia
La historia en la utilización de losrecursos de tecnología de información se remonta a los años 60s y 70s. En aquellos tiempos, en los cuales no existía la computación personal, los grandes centros de cómputos eran responsables del cuidado completo de la información, teniendo la responsabilidad completa de la entrada, validación, proceso e impresión de la información. Los usuarios directos de dicha información no tenían parte en elproceso de captura, solo en su utilización.

En los años 80s y 90s se hace común la utilización de los computadores personales, los cuales facilitan que el usuario responsable de la información sea quien tenga que ingresar la misma para ser procesada posteriormente, sin embargo; cuando la información no se generaba en la oficina nuevamente un usuario que no era el que generaba la información era elencargado de convertirla a forma electrónica aumentando la probabilidad de errores en su transcripción.
La Tecnología Móvil facilita que la persona que genera la información la capte en el mismo momento en que dicha información se genera, o permite la consulta en el momento en que el usuario necesita utilizar la información evitando que se tenga que mover de un sitio a otro para conseguirla.Avances de la Computación Móvil
Los servicios de replicación bi-direccional de Notes crean una plataforma ideal para el trabajo móvil.
Los usuarios Notes pueden asegurar que el trabajo que efectúan fuera de su oficina no salga de la sincronización con respecto al trabajo que están efectuando sus colegas. Los usuarios Notes pueden replicar aplicaciones mientras están lejos del lugar detrabajo, con el fin de sincronizar su base de datos portátil con el servidor para obtener información al minuto.
Notes permite a los usuarios obtener acceso a esa información estando fuera de la oficina, es decir, "extraerla" del servidor para su computador de cliente móvil.
Con el fin de extraer esta información, los usuarios móviles Notes simplemente inician una comunicación con un servidor Notes,utilizando una línea telefónica. La tecnología de la replicación proporciona a los usuarios móviles la habilidad de extraer información para agilizar el flujo de comunicación a través de los grupos de trabajo cuando están fuera, proveer información al día a clientes y socios de negocios, asegurarse de que esté disponible la información apropiada necesaria para completar un contrato u orden decompra y enviar mensajes desde cualquier parte.
Por el contrario, los mensajes y eventos importantes raramente siguen una programación que corresponda a las conexiones manuales del trabajador para un servidor. Los trabajadores viajeros están todavía en desventaja si no son capaces de estar informados fácilmente y sin esfuerzo de las noticiasurgentes.
Es decir, los usuarios necesitan informaciónrelevante que les ha sido proporcionada automáticamente por el servidor. Los servicios de buscapersonas (pagers) Notes trabajan para mantener a los usuarios móviles informados sobre mensajes y eventos importantes.



Computadora portátil
Una computadora portátil es un ordenador personal móvil o transportable, que pesa normalmente entre 1 y 3 kg. Los ordenadores portátiles son capaces de realizarla mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una corriente eléctrica.
Una computadora portátil de escritorio (conocida como ordenador portátil de sobremesa en España) o desknote es un híbrido entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computación Móvil
  • La computacion movil
  • computación móvil
  • Computación movil
  • Computacion Movil Tarea 1
  • Computación Movil
  • Computacion Movil
  • Computacion movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS