Computación, operaciones básicas.

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Los monitores para TV y computadoras.

Seguramente en tu casa hay un televisor y, tal vez, una computadora. La televisión te permite ver noticias tanto de tu país como de otras partes del mundo, oalgún otro programa favorito. Y con la computadora puedes hacer trabajos para la escuela, buscar información en Internet, o platicar con amigos que no conoces y que se encuentran en otras ciudades oen otros países. Pero, te has preguntado ¿cómo sería tu vida sin estos aparatos tan comunes hoy en día?

Los inventos de Joseph John Thomson, físico inglés, permitieron la construcción de losmonitores para el televisor y la computadora. Él descubrió que los átomos contienen electrones mediante un dispositivo llamado tubo de rayos catódicos (TRC). El tubo de rayos catódicos es un tubo de vidriosellado, tiene gas y placas metálicas separadas conectadas con alambres externos. Cuando se aplica una fuente de energía eléctrica a las placas se produce un haz luminoso.

Thomson, quien obtuvo elpremio Nobel de física en 1906, descubrió que ese haz luminoso lo originaba una corriente de partículas con carga negativa procedentes de la placa metálica. En todos sus experimentos obtuvo el mismotipo de partículas negativas, que ahora llamamos electrones.

La pantalla del televisor o el monitor de la computadora se componen de un tubo de rayos catódicos; aquí los electrones chocan contra unapantalla que contiene compuestos químicos que brillan cuando los golpean los electrones de movimiento rápido. Para lograr imágenes de color en las pantallas de los TRC, se utilizan diversoscompuestos que emiten colores distintos al ser golpeados por los electrones.

Pero el tubo de rayos catódicos de Thomson no sólo dio como resultados la pantalla de TV y el monitor de computadora, sino muchasaplicaciones más.

Por ejemplo, los anuncios de "neón" constan de tubos de rayos catódicos de diámetro pequeño con distintos tipos de gases para producir colores diferentes. Cuando el gas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPUTACION BASICA HISTORIA DE LA COMPUTACION
  • computacion basica|
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computacion basica
  • Computación básica
  • computacion basica
  • Computacion Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS